Festival aéreo con el Freestyle Pro en Catedral

El domingo y lunes pasados, el cerro Catedral fue sede del mejor nivel de saltos en ski y snowboard a nivel nacional e internacional con el Rip Curl Freestyle Pro.



El circuito, en formato de slope style y armado especialmente para la competición en el Terrain Park de Nubes combinó obstáculos, rail, saltos y un innovador cajón de nieve, donde los riders demostraron una gran variedad de trucos con rotaciones e invertidos.
La prueba contó con 70 inscriptos en tres categorías. Hubo participantes de Bariloche, San Martín de los Andes y Ushuaia, así como de Canadá, Francia, Estados Unidos y España.En el primer día del evento, con condiciones de muy poca visibilidad, los corredores probaron la pista. El Team Rip Curl Europa participó en una demostración que dejó a los riders muy motivados para el día de clasificaciones.
En la segunda jornada, el sol fue protagonista y la gente pudo disfrutar del mejor nivel de freestyle. Dos rondas clasificatorias dieron como finalistas a 12 competidores de snowboard, 10 de ski y 6 chicas, que pusieron a los jueces ante la difícil tarea de elegir a los ganadores, bajo un criterio de composición general, maniobras técnicas, amplitud y control en las recepciones.
Los podios fueron, en Open Pro Free Ski, Tim Sayler (EE.UU), Facundo Aguirre (Bariloche) y Frank Bigourdan (Francia); en Open Pro Mujeres: 1ª Chani Michaux (Bariloche);2ª Paula Carro (San Martín de los Andes) y 3ª Tamara López de Aguilera (España). En Open Pro Snowboard ganó Tomás Materi (Buenos Aires), seguido por Andrew Burns (EE.UU.) y por Facundo Vial (San Martín de los Andes). El cierre del evento y la entrega de los 7000 pesos en premios y artículos de Infinit se llevaron a cabo en Q-White, en la Base, en una fiesta amenizada por el DJ Pipa Molina y mucha onda.
(Fuente & Fotos: Prensa Catedral Alta Patagonia)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada