Copa del Mundo Snowboard Cross en Chapelco

Con los entrenamientos y clasificaciones de jueves y viernes arrancó en el cerro Chapelco la primera fecha de la Copa del Mundo de Snowboard Cross, organizado por la Federación Internacional de Ski (FIS).


Por segundo año consecutivo, Chapelco es anfitrión de las instancias clasificatorias y finales de la apertura de la Copa del Mundo. Esta competencia de Snowboard Cross les brindará a los atletas la posibilidad de sumar puntos no solo para la Copa del Mundo sino también para lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010.Debido a condiciones meteorológicas, este año el circuito se trasladará a Pradera del Puma.
Entre los atletas registrados se encuentran los campeones olímpicos de 2006: Tanja Frieden (SUI) y Seth Wescott (USA), y los ganadores del año pasado en Chapelco, Linsdey Jacobellis (USA) y el francés Pierre Vaultier. A ellos se une la actual campeona del mundo Helene Olafsen (NOR), y el austríaco Markus Schairer que tratará de defender el título de Campeón del Mundo luego de recuperarse de una lesión en la rodilla la temporada pasada.
El Snowboard Cross es una de las tres disciplinas olímpicas dentro del deporte. Luego de un período de pruebas, las 16 mujeres y los 32 hombres más rápidos son ubicados acorde a su tiempo de clasificación en tandas eliminatorias de 4 riders que compiten entre ellos en un circuito con saltos, vertiginosos giros y curvas peraltadas.

Comentarios

  1. Anónimo1:17 p.m.

    Alguien sabe cual fue el mejor tiempo en la ronda de clasificacion del snowcross?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Búsqueda personalizada