Continental Cup de snowboard en Chapelco

El sábado se corrió en Chapelco la primera fecha de la Copa Continental de Snowboard, clasificatoria para la LG Snowboard FIS World Cup del 11 y 12 de septiembre.


En La pista Pioneros de Chapelco y bajo una intensa nevada, se realizó el sábado un Slalom Gigante Paralelo, clasificatorio para la fecha de Copa del Mundo en Snowboard Cross que por segunda vez se correrá en este escenario.
La poca visibilidad no desanimó a competidores ni al público, quienes disfrutaron de compartir con los equipos de los diferentes países una tarde de snowboard del mejor nivel mundial.
Los resultados fueron: en varones, la victoria fue para Grammatiko Poul, de Grecia, seguido por Ricardo Moruzzi de Brasil y por Cleve Johnson de Holanda; el argentino mejor ubicado fue Hernán Cataldi, en el 9° lugar. Entre las mujres, el triunfo fue para la búlgara Jekova Alexandra, escoltada por la inglesa Zoe Gillings y la brasileña Ribeiro Clark.

La segunda fecha de la Continental Cup se disputará hoy, martes 8 de septiembre, en la pista De la Pradera de Chapelco, en la modalidad Snowboard Cross, una disciplina que se caracteriza por el trazado de un circuito con grandes curvas, fuertes peraltes y espectaculares saltos. Con esta segunda prueba los participantes podrán seguir sumando los puntos FIS necesarios para competir en la Copa del Mundo del próximo viernes y sábado.
Desde hace ya unos días, Chapelco está recibiendo la visita de nuevas delegaciones internacionales, que arriban al centro de ski para entrenar, hacer reconocimiento de pistas y finalmente participar de la competencia más importante del Snowboard que se realiza en Sudamérica.
Bajo la fiscalización del delegado técnico de la FIS Ted Martin, el equipo de pisteros de Chapeco SKi Resort se encuentra preparando el trazado del circuito para las competencias de categoría Copa del Mundo, que incluyen rampas y saltos en una de las áreas de mayor belleza de Chapelco, con una imponente vista del Volcán Lanín.
(Fuente: Río Negro Online)

Comentarios

  1. Ahí estuve Roberto, la verdad es que la nevada era bien intensa pero si bien no soy especialista estuvo muy bueno todo
    Saludos
    Alejandro Adamowicz

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Búsqueda personalizada