Antillanca cerró el sudamericano de ski alpino

Con varias pruebas válidas algunas para el Campeonato Nacional Chileno y otras para la Copa Sudamericana, el centro de ski chileno de Antillanca albergó las últimas pruebas de la temporada.


Con la supervisión del argentino Lille Enevoldsen, delegado técnico de la Federación Internacional de Ski (FIS), se corrieron varias pruebas en Antillanca que cerraron el circuito sudamericano de ski alpino.
En el slalom gigante, el vencedor en varones fue el español Francisco Fernández, seguido por el argentino Sebastiano Gastaldi y por el local Rafael Anguita (foto), que de esa forma se coronó campeón chileno de la especialidad. En mujeres, la ganadora fue la argentina Salome Báncora, escoltada por las chilenas Noelle Barahona (campeona nacional) y Stefanie Vyhmeister.
Al día siguiente fue el turno del slalom, en el que triunfó el argentino Agustín Torres, seguido por el español Francisco Fernández y por el también argentino Ramiro Brizzi, mientras que el mejor chileno y campeón nacional de la disciplina fue Benjamín Echeverría, con su cuarto puesto.
Entre las mujeres, el podio estuvo integrado por las hermanas argentinas Macarena y Belén Simari Birkner y por la local Noelle Barahona, quien se consagró así también campeona chilena de slalom.
Un día después, y en otro slalom pero esta vez por la Copa Sudamericana –y en reemplazo de las pruebas que debían realizarse en Agosto en el cerro Catedral-, el triunfo fue en hombres para el argentino Cristian Simari Birkner, escoltado por el estadounidense Kitt Flowers y el también argentino Facundo Aguirre. En mujeres, el podio fue todo argentino: Macarena Simari Birkner, Nicol Gastaldi y Julietta Quiroga.
Por último se corrió un slalom gigante, también por la Copa Sudamericana, en la que volvió a ganar Cristian Simari Birkner, seguido por su compatriota Sebastiano Gastaldi y por el local Rafael Anguita. En la categoría femenina otra vez el podio fue argentino, con Macarena y Belén Simari Birkner en primer y tercer lugar, y Salome Báncora en segundo puesto.

El ranking overall
Si bien quedan todavía un par de carreras FIS más en Cerro Castor, puntuables para la Entry League, la Copa Sudamericana finalizó con un hecho inédito: por primera vez un chileno obtuvo la South American Cup en slalom gigante, con la coronación de Rafael Anguita, con 240 puntos.
En la clasificación general de la temporada, el argentino Cristian Simari Birkner (foto) quedó en lo más alto del ranking y obtuvo también la Copa en Slalom, mientras que en Super Gigante se coronó el chileno Maui Gayme.
La otra gran conclusión que dejó la temporada fue la ratificación de la promesa que significa Sebastiano Gastaldi para el ski argentino de competición: con tan solo 18 años quedó segundo en el ranking de la Copa Sudamericana, después de haber accedido a tres podios a lo largo de la temporada.
(Fuentes: FIS y Federación Chilena de Ski)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada