Nieve en casi todos los centros de ski argentinos

(Actualizado miércoles 5/8 a las 12hs BUE)
Por suerte, la nieve no es como la justicia y aunque llegue tarde igual es bienvenida. Entre las últimas horas del lunes y todo el martes, varios centros de ski recibieron esperadas nevadas.


A contramano de lo que pasó unas semanas atrás, cuando en Buenos Aires hubo una ola polar y cayó nieve en lugares tan poco frecuentes como Córdoba y Bahía Blanca (tan bien contado entonces por los amigos de Esquí Patagonia) pero nada en las montañas, entre ayer lunes y hoy martes, con una temperatura primaveral en la ciudad autónoma –casi 20 grados-, a lo largo de la Cordillera cayó, lentamente pero sin pausa, auténtico oro blanco.
En el Cerro Catedral, por ejemplo, entre la noche del lunes y el martes cayeron unos 75 centímetros en la cumbre, y entre 20 y 30 en la base.
En Chapelco hubo fuertes nevadas durante todo el lunes, que acumularon más de 15 cm en la base y entre 18 y 20 en intermedia y cumbre; como es habitual con todos los centros neuquinos, Esquí Patagonia lo cuenta con lujo de detalles.Con algo menos de precisión en cuanto a cantidad de centímetros acumulados, también hay reportes de importantes nevadas en Las Leñas y en La Hoya; seguramente a lo largo del miércoles habrá un panorama más claro de cuánto cayó en cada lugar.
Si bien es cierto que la parte más álgida de la temporada ya pasó, no deja de ser motivante estas nevadas que están cayendo en los Andes. Todavía queda todo agosto y con buena nieve y la necesidad de remontar la temporada hacen presumir que este mes pueda ser, como lo fue históricamente durante mucho tiempo, el mes de los “esquiadores”. Los pronósticos son incluso buenos para septiembre, y más con centros que cada vez más se jactan de extender el invierno ya pisando octubre, como es el caso de Castor.
Otro de los costados destacables de estas nevadas es la comprobación de lo rápido que vuela la buena nueva en la red, ya sea a través de redes sociales –especialmente en Facebook, a través de los perfiles de cada centro de ski-, blogs, sitios oficiales y webs de comunicación como Twitter.
(Fuentes y Fotos: Prensa Catedral, Prensa La Hoya, Esquí Patagonia, Sergio Jeager)

Comentarios

  1. Son muchos los centro de ski argentinos en los cuales se puede disfrutar de este hermoso deporte.

    Muchos saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Búsqueda personalizada