Masiva respuesta al Grom Winter Explosion

El Terrain Park del Cerro Catedral fue escenario durante el fin de semana de un evento de excepción: el Rip Curl Grom Winter Explosion.


Este festival de trucos y saltos convocó a nada menos que 70 chicos de entre 11 y 16 años para competir en busca de un lugar dentro de un selecto team de riders.
En esta segunda fecha del Tour que recorre la nieve de los Andes, el jurado premió con el mayor puntaje a Federico Chiaradio, de Bariloche, quien compitió con snowboard y estuvo acompañado en el podio por Francisco Ruiz Blanco, en esquí, en el se
gundo lugar, y el norteamericano Jacob Azronson, con snowboard, en tercer puesto.
De todos los participantes, 15 usaron snowboard y 55 compitieron con esquís. Entre ellos había barilochenses, chicos de San Martín de Los Andes, Villa La Angostura y de Las Leñas, quienes viajaron especialmente para el evento, así como un grupo de integrantes estadounidenses del SASS (South American Snow Session). Todos ellos le pusieron calor y entusiasmo a una jornada que se presentó con condiciones climáticas adversas.

La cocina del evento
El circuito estuvo preparado por el staff park, a cargo de Tincho Palomeque y con la asistencia técnica de Josh Lempert. La competencia consistió en dos descensos por participante, entre quienes el jurado eligió a los mejores quince para la ronda final.
Cada actuación estuvo acompañada por el relato de Tincho y el aliento del público, entre el que había corredores, amigos, familiares e integrantes de los clubes que acompañaron el evento, el Club Argentino de Freesquí, el Club Andino Bariloche y el Club Argentino de Ski, entre otros.
El Rip Curl Grom Winter Explosion 2009, que comenzó en Las Leñas y tuvo en Catedral su segunda fase, finalizará el próximo domingo en Cerro Castor, donde otros tres chicos podrán calificar para ser elegido Gran Ganador del Tour y tener la posibilidad de formar parte del Team Junior de Rip Curl.
(Fuente & Fotos: Prensa Catedral Alta Patagonia)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada