La línea de máxima pendiente para ser instructor

El mundo de la enseñanza del esquí se empieza a movilizar a esta altura de la temporada, ya que se acerca la época de exámenes para ingresar al curso de instructores.

Desde este espacio ya hemos ensayado recientemente un post con algunas razones por las cuales el exámen, posterior curso y la prueba final para ser instructor de ski se ha vuelto cada vez más difícil. Como en todas los ámbitos profesionales, la vocación y el deseo es más fuerte que cualquier dificultad que se pueda presentar para lograr un objetivo, y en ese mismo camino se encuentra el concepto del Top Ski Performance Center (TSPC), el curso ideado y desarrollado por Pinky Fernández con la finalidad de preparar a los interesados en ser instructores e incluso a quienes ya están cursando para mejorar aspectos específicos.
La idea de este curso se gestó entonces en la necesidad cada vez más evidente de cubrir un segmento en la enseñanza del ski, que fuera sistemática y siguiendo los requerimientos y parámetros de ingreso y aprobación de las escuelas para instructores más avanzadas del mundo, y por supuesto también el de la AADIDES (Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard).
Pero nadie mejor que Pinky para explicar, con su habitual precisión, cuál es la filosofía del curso que él mismo desarrolló: “el concepto es el de un centro especializado, en el que todo aspirante a Instructor, como así también quien ya está cursando o ya lo es y desea perfeccionamiento o bien avanzar al escalón superior en los niveles de instrucción, encuentre las herramientas necesarias y los planes de entrenamiento grupales e individuales que le permitan alcanzar con éxito su objetivo”.

Formato y calendarios
El curso cubre también eventualmente el segmento de Competición, con cursos especialmente diseñados para quienes est{an interesados en incursionar en ese campo, como así también quienes ya lo están y quieren obtener mejores resultados. En este sentido, también hay diseñado un programa especial para los instructores nivel dos que deban superar la prueba cronometrada.
En cuanto a las coordenadas del TSPC, hay que tener en cuenta que debido al cambio en el formato de los cursos del ISEF, este año el ingreso Nivel 1 está programado para fines de Agosto. El formato del TSPC es un entrenamiento práctico de 15 horas en pista, que se dicta del lunes 24 al viernes28 de agosto de 14 a 17hs, y con contenidos técnicos-tácticos y estratégicos de utilidad para afrontar el examen.
Además, también tienen fecha las Clínicas de Perfeccionamiento para la temporada 2009: el ingreso a Nivel 2-Egreso Nivel 1 tendrá tres ediciones: del 31/8 al 4/9, 14-18/9 y 21-25/9, siempre de 14 a 17hs; la de Prueba Cronometrada será del 7 al 11 de septiembre en el mismo horario, y otra edición del 14 al 18 del mismo mes de 9.30 a 12.30hs.; mientras que el de ingreso Nivel 4 – Egreso nivel 3 será del 21 al 25/9 por la mañana.
De ahora en adelante, sólo queda entrenarse…
(Para más información e inscripciones: Top Ski Performance Center)

Comentarios

  1. Anónimo9:09 a.m.

    ¡Qué buena la nota, Roberto!. Una duda: en la foto en la que sale Pinky Fernández de perfil, uno de los que aparece detrás con anteojos azules ¿es Agustín Neiman?. Abrazo.
    Mauricio.

    ResponderBorrar
  2. Gracias Mauricio... Efectivamente, es Agustín; la foto debe ser de algún entrenamiento del equipo de demostradores, que él integra y Pinky dirige.
    Un abrazo,
    Roberto

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Búsqueda personalizada