Intenso fin de semana largo en Bariloche

Las nevadas no pudieron ser más oportunas en el cerro Catedral: cubrieron las pistas y vistieron de blanco la montaña para ofrecer un fin de semana largo perfecto a los visitantes que colmaron el resort.



El pasado fin de semana, que fue largo por el feriado del 17 de agosto, se presentó inmejorable para Bariloche y su centro de deportes invernales. El clima dispuso a este último de la mejor manera posible para continuar de ahora en más la segunda parte de la temporada con buenas condiciones de nieve.Miles de esquiadores disfrutaron de las pistas y los paradores de montaña, y pudieron esquiar hasta la base, donde vibraba un colorido gentío de principiantes e instructores en los medios de elevación.
Otros visitantes que paseaban por la Villa Catedral tuvieron la oportunidad de apreciar los destacados eventos que animaron las jornadas en este fin de semana largo.
Además del Energizer Snow Power del jueves, del que ya informamos por separado, el sábado unos 140 atletas de varios países descendieron desde 1200 esquiando hasta la Plaza Catalina Reynal, en lo que fue la primera etapa del Tetratlón Catedral 2009. Allí, tomaron sus bicicletas para cubrir la etapa de moutain bike, seguida de la de kayak, por el lago Gutiérrez, y finalmente el trekking, que los llevaría nuevamente a la meta ubicada en la plaza.
Allí mismo, el domingo, el torneo de polo sobre nieve a beneficio de Fundaleu ofreció al numeroso público que un singular torneo, con la participación de ocho equipos formados por polistas profesionales, empresarios y invitados especiales.
Mientras tanto, en las pistas, en la zona de la línea Cóndor, otros se divertían en la Celebrity Pro Am, una carrera en la que compitieron ocho equipos formados por un instructor de esquí, una personalidad destacada y un amateur.
Y el cierre de lujo para este fin de semana inolvidable fue el torneo Rugby Snow Challenge, que convocó a destacadas figuras del deporte, presentes y pasadas, en una jornada de buen sol y mucha nieve.

Lo que viene
La actividad continuará en agosto en el cerro Catedral, con clásicos de la montaña como el Chicas Only, que permitirá apreciar sus destrezas en el Terrain Park, el 27, y el tan esperado Rip Curl Pro, que se realizará el 29 y 30, con la participación de los más destacados riders del circuito nacional e invitados extranjeros, que jerarquizan un espacio reconocido por sus cualidades en el ambiente.
Los pronósticos anticipan nuevas nevadas para las próximas jornadas, al menos hasta el próximo sábado, que se prevé despejado.
(Fuente & Fotos: Prensa Catedral Alta Patagonia)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada