El Snow Power energizó el Catedral

Hoy se realizó en el cerro Catedral el Energizer Snow Power 2009, en el que vencieron Andy Barroso en snowboard y Garret Rusell en ski.


La nevada que cubrió el cerro durante el miércoles y primeras horas del jueves obligaron al Staff del Terrain Park del Catedral a trabajar a destajo: Tincho Palomeque, con su equipo, junto con Mariano Casabal, de la EAS (Escuela Argentina de Snowboard) y el maquinista experto Josh Lempert hicieron lo imposible para dejar el circuito en condiciones ideales para después del mediodía.
El evento fue como se esperaba: pura energía en la nieve, con espectaculares demostraciones de los ocho riders convocados. El jurado dictaminó que los mejores trucos estuvieron a cargo de Matías Radaelli, mientras que la clasificación general en snowboard fue liderada por Andy Barroso, y en ski por Garret Rusell.
El resto de los participantes fueron Mauri Cambilla, Tommy Blanc y Facundo Aguirre en dos tablas y los boarders Marcos Green y Santi Gamen, que recibieron también los aplausos de la gente.

Una mala noticia en el cerro
La mala nueva de la jornada fue la muerte de una turista brasileña en un sendero del Catedral mientras realizaba una excursión en cuatriciclo, según informó hoy el Diario El Cordillerano Digital, de Bariloche.
María Beatriz Moreira de Moraes, de Belo Horizonte, había llegado de vacaciones junto a una amiga, con quien realizaba la excursión. La policía de Río Negro indicó que según las primeras pericias la mujer volcó y fue aplastada por el cuatriciclo, y murió al instante por traumatismo de cráneo. Su amiga no tuvo heridas en el accidente.
(Fuentes: Prensa Catedral Älta Patagonia y Diario El Cordillerano Digital)

Comentarios

  1. Rober, cada vez que recibo el Ski Central me pinta una alegria abrazadora! Con afecto sincero. Oso.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Búsqueda personalizada