[Breves] Novedades de Bayo, Portillo y Castor

En lo poco que va del mes hubo una actividad intensa en distintos centros de ski de Sudamérica. Aquí, algunos hechos destacados.


El fin de semana se disputó en Cerro Bayo un campeonato de polo sobre nieve, como parte del Argentina Polo Tour 2009, y en el que estuvo en juego la Copa Gigaset, con organización conjunta de Cerro Bayo, CXT e Insport. Con un escenario ideal en el sector de intermedia, a 1500 metros de altura, resultó campeón el equipo de Cerro Bayo, integrado por Agustin Merlo y Jachi Marcos, quienes vencieron en la final al conjunto de la Hosteria Sol Arrayán, Martín Barrantes y Julio Novillo Astrada. También participaron los equipos de Escorihuela Gascón, integrado por Martín Zorreguieta y Tato Cerruti, y el Team Caras, con la dupla Diego Araya y Tavi Usandizaga. Al final del torneo, todos los participantes aprovecharon el día espectacular para practicar esquí y snowboard , antes de partir hacia el centro de la localidad de Villa La Angostura, donde se celebró el desfile por el Día del Montañés.

Como parte una temporada buena de nieve pero no tanto de público, la administración de Ski Portillo lanza otra promo para para sus visitantes: por un lado, cuatro días a pura adrenalina, vértigo y emoción en las pistas de su resort, y de ahí se parte rumbo al norte de Chille, en Atacama, para descansar y relajarse en el exlcusivo Hotel Spa Tierra Atacama, propiedad de la familia Purcell. Allí habrá excursiones por encima de los 4500 mts sobre el nivel del mar y atracciones naturales únicas, con paisajes, colores y sabores propios de la región del norte andino. Con esta promo se ofrece una noche gratis en Atacama y los niños de 4 a 11 años se alojan gratis.

Además de las carreras FIS, de las que informamos con detalle el lunes en SKI CENTRAL, en Castor se realizó también el fin de semana la tercera etapa del circuito Grom Winter Explosion, después de sus escalas en Las Leñas y Catedral. El evento auspiciado por Rip Curl consiste en una modalidad slope style, tanto en esquí como snowboard, y compitieron nada menos que 57 competidores, en dos categorías: la de 7 a 11 años (con 20 participantes), y la de 11 a 16 años (con 37 competidores). Los organizadores de RipCurl fueron Tincho Palomeque, Gonzalo Andino y Mery Serrao, en tanto que por Cerro Castor estuvieron a cargo Gaby Carmueda y Sergio. Los ganadores fueron, en primer lugar, Patricio Maino, (esquí, 15 años, de Tierra del Fuego); Joaquín Salpurido (esquí, 15 años, Tierra del Fuego) y Matías Magraner (snowboard, de 15 años, Tierra del Fuego). En general, los participantes mostraron trucos altamente técnicos y de un destacado nivel de dificultad, como rodeo 360, frontflip, backflip, 540, 360, frontside y unatural. También hubo, claro, muchos trucos divertidos.
(Fuentes: Prensa Bayo, Portillo y Castor)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada