[Breves] El finde en Catedral, Castor y Penitentes

El fin de semana llega con una intensa agenda en varios centros de ski de la Argentina. ¿Llegará también la mítica tormenta de Santa Rosa?



Hay para todos los gustos y en todas las latitudes. En el cerro Catedral la actividad es intensa, y al movimiento que cada día se vive en las pistas se suman eventos para disfrutar a pleno del principal centro de esquí de Sudamérica. El domingo se hará la 4ª. edición del Chicas Only: se trata de un evento exclusivo para las chicas que quieran compartir un día de freestyle en el Terrain Park Nubes del Catedral. Por la mañana, un grupo de profesionales enseñarán a snowboarders y esquiadoras saltos y trucos, y, luego tendrá lugar la competición. Las inscripciones se recibirán el sábado, a partir de las 19, en el Hotel Asimra. Para las participantes y ganadoras habrá premios de Isabel La Católica, K2, Dakine, Rip Curl, Oakley y otros más.

En lo que respecta al calendario de eventos de Cerro Castor, la siguiente cita es este sábado, con el Case Moguls Challenge, en el sector intermedio de la montaña. Allí participarán los mismos competidores que animaron el Gatorade Big Air, a los que se sumarán otros integrantes del equipo canadiense. De este modo estarán los top five del mundo, más los rankeados en las posiciones 9, 12, 13 y 20 de la clasificación.

Más al norte, en el centro mendocino de Penitentes, se jugará el domingo la cuarta edición consecutiva del Rugby X-treme, el tradicional circuito de rugby en la nieve que se juega cada temporada invernal en los principales centros de ski del país. En Penitentes estarán presentes José María Núñez Piossek y Serafín Dengra, dos históricos de Los Pumas, y estará en juego la Copa Cerveza Andes. Este torneo cierra el circuito anual del Rugby X-Treme que ya pasó por los centro de esquí Cerro Castor (Ushuaia, Tierra del Fuego), La Hoya (Esquel, Chubut) y Cerro Bayo (Neuquén), en esta su quinta temporada.
(Fuentes: Prensa Catedral, Castor y Rugby X-treme)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada