La Hoya se suma a la conversación

Revitalizado en los últimos años por las inversiones realizadas en la montaña y tras relanzarse como una opción válida para la familia, el centro de ski La Hoya inauguró oficialmente el sábado la temporada 2009.
Ubicado a 12 kilómetros de Esquel, el resort tiene como principales características su clima seco, con abundantes precipitaciones y bajas temperaturas, lo que le permite ofrecer una excelente calidad de nieve a lo largo de una temporada bastante prolongada, que este año arrancó en julio pero se estima se estirará hasta mediados de octubre.
El Centro de Actividades de Montaña La Hoya, tal su nombre oficial, está gerenciado por el gobierno del Chubut, a través de su Dirección de Turismo. Cuenta con 24 pistas, en un dominio esquiable total de 60 hectáreas, y el motivo fundamental por el que se promociona como un complejo para la familia reside en el hecho de que todos sus andariveles convergen en un mismo sector, haciendo seguro el tránsito y estadía por sus laderas.
Para esta campaña la administración del centro anuncia importantes mejoras en el acceso a los medios y pistas y en lo que hace al material de señalización y balizaje, además de grandes obras relacionadas con la infraestructura del complejo, con un nuevo lugar para el servicio de patrulla y remodelaciones en el área de gastronomía de la base.
Dentro de las actividades previstas en la apertura oficial, durante el fin de semana se presentó el músico Iván Noble en la base del cerro y se jugó la segunda fecha del campeonato de Rugby X-Treme; todos los eventos contaron con la presencia de la Reina Nacional del Esquí, Mariana Dal Santo (foto). Además, para el resto de la temporada, se anuncian otros eventos como carreras de Ski Alpino organizadas desde los Clubes de Esquel y competencias de freestyle en el Snowpark Flypark de La Hoya.
(Info y crédito fotos: Andrés Campos - Prensa La Hoya)

Comentarios

  1. tanto tienen para hacer que no hacen nada...
    siempre con el mismo puterio, y que no saben aprovechar lo que tienen, flypark, desaparece, gracias, a no darce cuenta, de lo que realmente tienen, y no apoyar. ya todos se aprovechan del nombre y trayectoria, pero nadie reconoce el trabajo de mucha gente que trabajo gratis para que sea el park mas grande de la argentina.
    la hoya es increible como montaña, pero los que la manejan estan en puerto madryn mirando las ballenas, que se puede hacer???

    ResponderBorrar
  2. Cecilia10:53 p.m.

    Hola! Este invierno estuve en La Hoya y me pareció de 10!, la organización, los servicios, la atención, los precios y por sobre todo ¡Qué nieve!!. Éxitos para la próxima temporada!!
    Ceci :O)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Búsqueda personalizada