Cerro Castor, la apuesta para el Interski del 2015

Hace un par de años, la Argentina se quedó a un paso de ser el primer país latinoamericano en ser sede de un Interski, el evento que reúne a todas las escuelas de ski alpino y en el que cada una exhibe su técnica y metodología de enseñanza. En esa elección perdió por sólo un voto, y la sede que finalmente quedó elegida fue el centro de ski de St. Anton, Austria; allí, precisamente, será donde la AADIDES (Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard), a través de su presidente Martín Bacer, intente nuevamente lograr el objetivo.
Lejos de amilanarse con aquella derrota, el Consejo Directivo de AADIDES redobló la apuesta, y hay argumentos para ilusionarse.
En primer lugar, por la posición que ocupa la Argentina ahora en el panorama mundial a nivel escuelas, ya que Bacer es desde abril del año pasado el vicepresidente de la ISIA, el órgano que dirige a las escuelas de ski asociadas.
Y por otro lado, llevar la propuesta de que la sede del encuentro sea Cerro Castor, que cuenta no sólo con la ventaja de tener alineada políticamente a la ciudad de Usuahia sino también la de contar con un management que entiende perfectamente la importancia de conseguir la sede, ya que Gastón Begué, su director operativo, fue uno de los integrantes del Argentina Demo Ski Team que participó en una de las tantas ediciones del Interski.
Es que la importancia de este congreso, que se realiza cada cuatro años, no sólo está dado por el hecho de ser anfitrión de más de 35 equipos de diferentes países que van a mostrarle al mundo su forma de enseñar a esquiar y las novedades de la industria en cada lugar, sino que a nivel promocional y turístico es un evento de una magnitud tal que se calcula que más de 5.000 personas se reúnen durante los días que dura el Interski.
(Nota relacionada: Buen año para el Argentina Demo Ski Team)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada