[Breves] Novedades de Castor, Catedral y Portillo

Así como fue el primer centro de ski en abrir sus pistas, el Cerro Castor fue también el primero en albergar un evento en esta incipiente temporada. Se trató de la primera fecha del circuito de Rugby X-Treme 2009 auspiciado por Popper, que se juega en la modalidad seven y, por supuesto, en cancha armada sobre la nieve. El fin de semana pasado, en la base de Castor, el ganador fue el equipo Paty, que venció en la final al de Biferdil. Michelle Troconis, directora de eventos y comunicación del centro, entregó el premio a los vencedores.

Con un nivel de nieve que todavía no permite asegurar la práctica deportiva razonable, el Catedral debió postergar nuevamente la fecha de apertura prevista para ayer, 1º de julio. Por un lado la ansiedad es grande, tratándose del centro de ski más desarrollado de Sudamérica, pero por el otro es una decisión responsable de la empresa que gerencia la montaña la de no abrir sin contar con las condiciones ideales para hacerlo. Por ahora, el cerro esta abierto para los peatones, que suben a 1600 y Refugio Lynch por séxtuple y Combi Lynch; también hay clases de principiantes en la base. Los pronósticos de nieve son buenos para los próximos días y es posible que la semana que viene haya por fin inauguración oficial para los esquiadores.

Aunque pueda parecer una paradoja, el centro de ski Portillo es algo así como la antítesis de Bariloche: es que a pesar de que tiene una buena cantidad de nieve que le permite operar a full, sus pistas no tienen la cantidad de gente deseable que las derrape. El complejo trasandino, habitualmente visitado en gran medida por esquiadores extranjeros tiene ahora la contra de la crisis financiera que golpea a los EEUU y la recomendación del gobierno de Brasil de no viajar a Chile por el riesgo de contagio de la gripe A. Con ese panorama, la administración del resort está lanzando más promociones especiales para los turistas argentinos, con paquetes de Family Week para las primeras semanas de julio. Como se dice, ofertas de temporada….
(Crédito fotos: Prensa Castor y Portillo)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada