Pista libre para los centros chilenos

Con la apertura de dos de los centros de ski más importantes como son Portillo y Valle Nevado, la temporada de invierno 2009 arrancó oficialmente en Chile este lunes. En tanto, el martes lo hacía El Colorado y para mañana jueves está anunciado el arranque en La Parva. Para quienes desde otros puntos de Chile o incluso del otro lado de la cordillera tienen intención de viajar en automóvil, Carabineros emitió un comunicado a través del cual anuncia que exigirá el uso de cadenas a todos los vehículos para subir a los centros de esquí.
Todavía está por definirse, sin embargo, el comienzo en otros centros no menos importantes como Farellones y Nevados de Chillán, aunque se estima que si las condiciones lo permiten abrirán a partir del jueves 25.
La apertura en Portillo, que este año presentó varias novedades y es tal vez uno de los centros más emblemáticos de Chile, no pudo haber sido más auspiciosa: la tormenta que cayó el fin de semana previo a la apertura dejó un buen colchón de nieve fresca que permitió abrir sin inconvenientes y con excelente condiciones de pistas. Además, desde la oficina de prensa del resort se informó que se vienen importantes promociones para los primeros días de la temporada, para esquiadores de ambos lados de la Cordillera: para los locales hay paquetes de 3 noches en el Octógono Lodge y con un niño esquiando gratis desde $69.273 por noche (en moneda chilena); para los argentinos, se destaca un paquete de mini-week -cinco días- con 15 % de descuento o un niño esquiando grates, también en el Octógono, desde u$s 783. Para todo eso existe tarjeta de crédito, pero más allá de eso lo que el centro de ski promete es uno de los mejores ski in-out de Sudamérica y una nieve de alta calidad.
(Crédito fotos y más info Portillo: Martín Nahra)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada