Penitentes largó con interesantes novedades

Ubicado en plena Cordillera de los Andes, el centro de ski mendocino Penitentes arrancó la temporada 2009 el viernes pasado con pases gratis para todo el mundo y la promesa abierta de que esta campaña será inolvidable. El Aconcagua, la cumbre más alta de América que vigila el complejo desde cerca, será testigo.
La primera y más importante de las novedades para este invierno es la instalación de un nuevo medio de arrastre, de 300 metros de longitud, que optimizará el ingreso a la parte más alta del complejo. Además, y en lo que tiene que ver con lo deportivo, el centro inaugura un nuevo ski rental, siendo uno de los primeros de la Argentina que cierra un joint-venture con un fabricante: Fischer, que provee todo el equipamiento totalmente nuevo en ski y snowboard. Además, siempre relacionado con las novedades en la montaña, el resort mejorará el pisado de pistas: el año pasado ya había adquirido una nueva máquina pisanieves, y en esta pretemporada realizó una importante instalación de sistemas de anclajes para poder preparar mejor las zonas con buena pendiente.
Muchas veces eclipsado por su hermano mayor de la provincia, Las Leñas, Penitentes tiene sin embargo una rica historia, incluso más antigua que la del Valle ya que fue inaugurado unos años antes que éste, en 1979. Y tiene también una larga tradición no sólo entre los esquiadores habituales de la Argentina sino también los de Chile, ya que está ubicado a pocos kilómetros de la frontera. Sus 28 pistas –enmarcadas en un dominio esquiable de 300 hectáreas- abarcan todos los niveles y cuenta también con un Snowpark y un más que interesante fuera de pista.
La infraestructura hotelera se encuentra mayormente a los pies del Cerro, por lo que ofrece una inmejorable alternativa de ski in-out. En la base también se encuentran otros atractivos para los que no quieran o puedan esquiar, como el Tubbing Park y el Parque de Trineos.
Dentro del calendario de actividades de la temporada se incluyen varios eventos de competición; ski nocturno, con antorchas o con luna llena; ski y border cross y una amplia oferta de aprés ski para los que necesitan un buen relax después de un buen día en la nieve.
(Crédito fotos: Prensa Penitentes)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada