[La previa] Catedral, con el peso de su Historia

Hace algún tiempo Carola Calello, una de las mejores esquiadoras argentinas de todos los tiempos, describía lo que representaba para ella el Catedral de esta manera: "El mayor placer que me reservo al final del día es bajar por la pista Seis, por lejos mi preferida: buena nieve, pendiente fuerte y en medio del bosque". Y es así. El centro que es sinónimo de ski en la Argentina desde hace 70 años tiene una historia personal atesorada con cada uno de los que disfrutan sus pendientes. Y es que Catedral no tiene una característica única, sino un conjunto de ellas que lo hacen inigualable: la cantidad y variedad de pistas, como una de las principales, pero también otras que hacen que la experiencia sea única como ese entorno natural que te quita la respiración y te la devuelve sólo para que puedas hacer una bajada más.
Después de la unificación de la montaña bajo una sola concesión -en 2004- y del plan de modernización que llevó a cabo Alta Patagonia y que finalizó el año pasado, hoy el centro de ski de Bariloche es más que nunca el resort de referencia en Sudamérica. Y para esta temporada en ciernes presenta varias novedades, entre las que se destacan la renovación de su Terrain Park, para que los amantes del free-ride puedan ensayar sus trucos que luego usarán por las 600 hectáreas de fuera de pista; una nueva pista de ski de fondo en una cota superior a los 1500 metros y la posibilidad de comprar el pase online y luego usarlo mediante la tecnología KeyCard en la montaña.

Historias para el recuerdo
El slogan del centro para esta temporada tiene mucho que ver con lo que el cerro representa para el ski en la región y, como en el caso de Carola, con cada uno de los que recorren sus pistas. Pero mejor lo cuenta Pablo Costa, Jefe de Prensa y Comunicación de Catedral Alta Patagonia: "Nuestra propuesta este año se llama Historias: se trata de un sinfín de situaciones, en los más de 120 kilómetros de pistas, en los 20 paradores de montaña y en los 38 medios de elevación, en las que cada uno podrá encontrar la magia de la nieve convertida en historia personal". Además, Luciana Lamota, del upper management de Catedral, amplió cuál es la idea con la campaña: "Queríamos vincularlo también con algunas figuras representativas del cerro". Así, para dar un par de ejemplos, algunos de estos protagonistas serán entre otros el Pelado Amadeo (foto), pionero del freeride en snowboard, y Cristian Simari Birkner, el mejor corredor alpino de la última década, ambos ligados fuertemente al Catedral.
Y es que realmente son muchas las historias que se vivieron a lo largo de 70 años, desde que el experto austríaco Hans Nöbl marcó las primeras pistas en el Catedral, cerro que le debe su nombre a los picos que se asemejan a sus torres y que se encuentran, paradójicamente, en una zona que no se puede ver desde las pistas.
Como ya es tradición, el Catedral será escenario de varios de los eventos deportivos más importantes de la temporada del Hemisferio Sur, como son las carreras organizadas por la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) y que otorgan puntos FIS (Federación Internacional de Ski), el Boarder Cross Reef, y varios más como la Carrera de la Historia, la del Periodista, el Chicas Only y el Gorila Day que ya son clásicos del invierno, en una temporada que será para alquilar balcones… y cascos, claro.
(Más info: Catedral Alta Patagonia / Contacto Prensa: Pablo Costa)

Comentarios

  1. Anónimo8:13 p.m.

    Muy linda la nota. Lástima que la foto es de Chapelco, la pista es la Norte, el volcan dle fondo es el Lanín. Saludos.
    Andrés Giménez.

    ResponderBorrar
  2. Andrés, gracias por marcarlo y disculpas por el error; vi la foto en la home de la web de la Camara pero al estar retocada no me di cuenta del fondo al buscarla y subirla... Saludos

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:04 p.m.

    Cuándo empieza la temporada en Bariloche??? primero se hablo del 13 d e junio, despues del 20... hay una fecha confirmada ya??

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:20 p.m.

    Anonimo, primero deberia nevar!
    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Búsqueda personalizada