La nieve argentina se posó en tierra aussie

Al igual que sucedió en febrero en San Pablo (Brasil) y en marzo en Bogotá (Colombia), la Cámara Argentina de Ski, con su vicepresidenta Luciana Lamota a la cabeza, volvió a subirse a un avión para promocionar las bondades de sus centros asociados, aunque esta vez fue un vuelo transpolar porque el destino de mayo no estaba en Latinoamérica, sino en la otra punta del hemisferio sur: la ciudad de Sydney, en Australia.
La consigna del viaje, en el que la Cámara tuvo el apoyo institucional del Instituto de Promoción Turística de la Nación y de la Embajada Argentina en Australia, fue participar en dos ferias al estilo de la criolla Expo Nieve: una realizada en la misma Sydney y la otra en Brisbane. Además, Lamota se encargó de dar un seminario para agentes comerciales y una conferencia ante la prensa especializada, ambas actividades en el Consulado Argentino en Sydney. Al respecto, Luciana le contó a SKI CENTRAL que "este viaje se concretó ante la evidencia que en Australia hay un público potencial muy ampio; cada año notamos que son más los australianos que visitan nuestros centros de ski, y eso que hasta ahora no habíamos hecho casi marketing".
Pero, ¿por qué podría interesarle a alguien que vive en un lugar que también está empezando su temporada invernal, que tiene nieve y que tiene centros de ski, ir a otros resorts que quedan a 16horas de viaje? Luciana (foto) nos tiró varias puntas para dilucidar la respuesta: "por un lado, el público australiano está muy inclinado a la aventura, a conocer cosas nuevas, y está acostumbrado a viajar. Además le interesa mucho los fuera de pista, y se sorprende al conocer las posibilidades que en ese aspecto brindan nuestros centros de ski. Al fanático esquiador le gusta salir de su país para visitar grandes destinos de nieve y, eso es algo que nosotros le podemos ofrecer. Y como si fuera poco, los vuelos non stop a la Argentina y el tipo de cambio los favorece."
Una vez más quedó demostrado que la Cámara Argentina de Ski cumple una función escencial como órgano de promoción de la nieve como destino turístico, y que en definitiva no es tan importante que quien venga llegue a Catedral, Castor, Chapelco, Bayo, Caviahue, Las Leñas, Penitentes o La Hoya, sino que venga y se vuelva feliz.
(Crédito fotos & más info: Cámara Argentina de ski / Contacto: Daniela Zanuttini)

Comentarios

  1. La Vuelta Perfecta1:56 p.m.

    Excelente, tiene que venir cada vez más gringos: a ver si se nos abarata a nosotros un poco el ski weeek....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Búsqueda personalizada