[La previa] Tips para elegir indumentaria

Por Pinky Fernández
Especial para SKI CENTRAL

Se acerca la época en que los primero fríos nos recuerdan nuestras últimas vacaciones en la nieve y entonces comenzamos a ver vidrieras, a visitar locales especializados, a hojear revistas de actualidad donde encontramos una infinidad de productos atractivos. Lentamente nos vamos imaginando qué parte de nuestro equipo deberíamos renovar y qué nuevos elementos deberíamos incorporar al mismo. Mi intención en esta nota es simplemente acercarle algunos tips que puedan ser útiles a la hora de programar sus vacaciones invernales. Y ante todo quiero aclarar que estas sugerencias están dirigidas a un público amplio y heterogéneo, por lo tanto trataré de ser claro y simple; ya habrá otras oportunidades en la que hablaremos un lenguaje más técnico.
A priori es importante hacer una división entre lo que llamaremos indumentaria y accesorios y, por otro lado, el material técnico. Aquí nos referimos específicamente a la indumentaria, y en ese sentido permítanme decirles que todo es valido, siempre y cuando prestemos atención a los siguientes aspectos:
- es fundamental que sea impermeable: tanto camperas, sacones, capas como así también los pantalones
- debe tener un grado medio de aislación, que permita retener el calor del cuerpo y a su vez eviten la penetración del viento
- prestar especial atención a las camperas de Duvet (pluma), que si bien son excelentes para las bajas temperaturas no se adaptan muy bien a los climas húmedos (y la consiguientes precipitaciones de lluvia y aguanieve)
- el calzado tiene que ser resistente al agua y con una suela aislante y apta para caminar en terrenos agresivos (nieve, agua, barro, hielo, piedras): un día con los pies fríos y mojados puede provocar que pasemos lo que reste de vacaciones en cama
- hay que mantener el cuello protegido y caliente, las poleras suelen ser una buena alternativa, al igual que los cuellos de polar. No recomiendo en ningún caso el uso de bufandas, cintos en los sacones, gorros extremadamente largos, ni ningún objeto que pueda ir suelto alrededor del cuerpo mientras esquiamos, y en particular cuando utilizamos los medios de elevación: es básicamente por un tema de seguridad, para no correr el riesgo de engancharse
- se debe mantener la cabeza siempre protegida... ¡usá casco! Hoy se encuentran en el mercado infinidad de modelos y colores, son livianos, cómodos y ventilados. Si aún hay resistencia, los gorros de lana o polar, al igual que las vinchas suelen ser una alternativa válida. Pero recomiendo no usar capuchas mientras se desciende, ya que generalmente acotan muchísimo la visibilidad periférica y aumentan la probabilidad de colisiones o malas maniobras.
- prestar también atención a los lentes: no todos son aptos para la práctica deportiva: en el caso del ski debe contar con estas características: tener filtro para las radiaciones solares (asegurate que sea una marca confiable), y que su forma se adapte bien a la cara: cuanto menos viento, frío, y otros agentes externos (como polución) reciba su vista, mucho mejor. Además, deben estar preparados para recibir eventuales golpes, evitando elementos como metal y vidrio de ser posible.
- por ultimo, siempre y hasta en los días nublados, usar crema protectora con filtros (de 30 para arriba) y protector labial.
Debemos siempre tener en cuenta que la temperatura en la base de la montaña suele ser de 2 a 3 grados centígrados menos que en la ciudad y que en la cumbre desciende aún varios grados más, siempre dependiendo de los efectos del viento.
Bueno amigos de la nieve, aquí les dejo mis recomendaciones a la hora de adquirir productos pensando en sus próximas vacaciones en la montaña.
Un cordial saludo y hasta la próxima!
(Más info: TOP SKI. Contactate con Pinky aquí)

Comentarios

  1. La Vuelta Perfecta1:57 p.m.

    Muy bueno, Pinky. A ver cuando leemos algo sobre como comprar botas y tablas, mas ahora que hay que con la crisis hay que hacerlo con cabezaaaa

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:26 p.m.

    lAS cAMPERAS dE dUVET y oTRO mITO qUE sE cAE: nO eRA qUE cUANTO mAS iNFLADITA, mAS aBRIGADA?_?

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:33 p.m.

    Porfavor si alguien (que sepa) puede dar consejos sobre que tipo de antiparras comprar, me refiero a que color de lente elegir. Gracias!!!

    ResponderBorrar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  5. A quienes preguntan cosas puntuales, con placer les contestamos personalmente si dejan algún dato de contacto en el mail de SKI CENTRAL: ski.central@gmail.com
    Gracias y saludos del editor.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Búsqueda personalizada