[La previa] Las Leñas espera a sus adeptos

Hay relaciones que son irrompibles. Y la que entablaron los fanáticos de Las Leñas con el resort, no importa hace cuánto ni por qué motivos, es una de ésas: el Valle tiene adeptos fieles, que no cambian de destino por muchas promesas que puedan hacerles. Pero está claro que la fidelidad también conoce de argumentos: el centro de ski mendocino tiene una ubicación única, en plena cordillera de Los Andes, lo que hace que sea uno de los que más y mejor nieve reciben en un invierno “normal”; es el más cercano a Buenos Aires, lugar de donde proviene el mayor porcentaje de esquiadores a nivel nacional; y también, pero no en último lugar, el resort tiene ya estampado a fuego el rótulo de ser un paraíso del freeride, con una gran diversidad de opciones fuera de pista y un atractivo que ya se convirtió en toda una marca registrada: el Extreme Expedition, una esquiada guiada por especialistas por algunas de las laderas más fascinantes y menos transitadas del valle.
Una de las novedades que anuncia la administración del complejo es la obligatoriedad del uso del casco para todos los menores de 12 años, sumándose así a la campaña que impulsa la Cámara Argentina de Ski, de la que el centro forma parte. Para facilitar su implementación, Las Leñas adquirió 600 pares que se proveerán junto con el alquiler de equipo para todos los chicos.
Por otro lado, entre los habitués del Valle hay un gran porcentaje de amantes del Freestyle, para quienes este invierno se ha renovado el Snow Park, con nuevos y remodelados trucos. Además, en este sentido, durante la temporada se realizarán tres eventos competitivos, incluyendo una demo de profesionales a nivel internacional.
Las Leñas tiene un total de 30 pistas, en un dominio esquiable de 17.500 hectáreas, entre pistas y fuera de ellas. Y como no podía ser de otra manera, continuará con algunos eventos que ya se han convertido en verdaderos clásicos, como son la bajada de antorchas de todos los viernes y el ski nocturno, que se puede practicar en una pista de dos kilómetros tres veces a la semana.
(Crédito fotos & más info: Web oficial Las Leñas )

Comentarios

  1. Freeskier X10:38 p.m.

    ES ASÍ NOMÁS: DIGAN LO QUE DIGAN, Y A PESAR DE TODO, A LAS LENIAS NO HAY CON QUÉ DARLE... BAJAR MARTE CON NIEVE POLVO ES UN POLVO, VALGA AL REDUNDANCIA!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:12 a.m.

    Lo malo es que siga teniendo los mismos medios de elevacion que instalo la administracion de Tito Lowenstein en 1982. Un centro asi se merece otros medios, mucho mas modernos.
    Saludos, Daniel de Mendoza

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Búsqueda personalizada