[La previa] Cuenta regresiva para la Expo Nieve

Este post inaugura una serie de notas en las que estaremos contando cómo se preparan los centros de deportes invernales -y la industria en general- para la temporada que se viene. Y como es sabido, el evento que por definición "decreta" que el invierno está a la vuelta de la esquina es la Expo Nieve. Este año se hará entre el 16 y el 18 de mayo, en su ya habitual sede de La Rural -Pabellón Ocre-.
La Expo está organizada por La Nación Eventos, Ferias y Eventos SA, La Rural y la Cámara Argentina de Centros de Ski; este último es el órgano que nuclea a los resorts más importantes del país y que tienen presencia confirmada en la Expo, que son Catedral Alta Patagonia, Caviahue, Cerro Bayo, Cerro Castor, Chapelco, La Hoya, Las Leñas y Penitentes.
Para los memoriosos, el antecedente directo de la Expo Nieve fue la Expo Todo Esquí, organizado por el empresario Oscar Patiño, quien editaba también la revista Todo Esquí. Bajo su mando, dicha exposición tuvo 14 ediciones, hasta que en 2007 el evento cambió su denominación por la actual, la sede se mudó del Centro Municipal de Exposiciones a La Rural y Patiño quedó definitivamente afuera de la escena. Aunque criticado por algunos representantes del ambiente esquiístico argentino por considerarlo un "oustsider" de la montaña, a Patiño habrá que reconocerle el mérito de haber apostado durante mucho tiempo por un proyecto que desde Buenos Aires no tenía demasiado apoyo y por un negocio que no siempre resultaba tal.
Pero también hay que decir que con el traspaso de mando la Expo ganó, y mucho, en contenido. El evento necesitaba "aggiornarse" y tanto la Cámara como el resto de sus socios tuvieron los reflejos y la voluntad para concretar el update.
Así, en esta edición, y tal como sucedió el año pasado, volverá a haber nieve -artificial por supuesto- en Buenos Aires, con la instalación de una pista de 675 metros (foto), en la que algunos de los mejores riders sudamericanos, tanto en ski como en snowboard, exhibirán sus trucos.
Además habrá representación de otros centros de ski, especialmente de Chile y de los Estados Unidos, una pista mecánica de aprendizaje, tiendas de equipamiento e indumentaria y varias más relacionadas con la industria de la nieve.
Por otra parte, desde la Cámara aseguran que habrá promociones para combatir la crisis financiera global y que se lanzará alguna campaña de concientización: habrá que ver de qué se trata todo eso. Y por supuesto, también tendrán su lugar las agencias de viajes y otros servicios relacionados para, si cabe y la tentación aprieta, cerrar ahi mismo el ski week para el invierno que ya, ya mismo se viene.
(Crédito foto: larural.com - Más info: www.exponieve.com.ar )

Comentarios

  1. La Vuelta Perfecta12:22 a.m.

    Graciasss por el dato... che, alguna idea quienes van a ser los riders ?? los mismos del año pasado ??

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:52 a.m.

    Parece que en su mayoría seran los mismos... Barroso, Camps, y el elenco estable de snow y freeskiers!!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:50 a.m.

    Hace 23 años se hizo la 1ra expo en la Rural de Palermo y fue Feri Nieve '86, creada por Bartolomé "Peludo" Olivieri y coordinada por Francisco "Tito" Juárez. Tenía una rampa donde se hicieron exhibiciones de esquí y se eligió una reina.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Búsqueda personalizada