La vuelta al ruedo, a todas luces

La actividad del circuito de competición de ski alpino después de la pausa de Año Nuevo no pudo haber tenido una mejor vuelta, con una fecha que se ha convertido en el evento deportivo más importante de Croacia y en una de las pruebas de más alto perfil de la FIS Alpine Ski World Cup: el VIP Snow Queen Trophy, que consiste en un slalom para las categorías mujeres y hombres.
Entre las primeras, la alemana Maria Riesch no sólo se coronó como la nueva “Reina de la Nieve” sino que además se posicionó como una clara candidata para el Globo de Cristal después de encadenar con el slalom corrido en Zagreb su tercer triunfo consecutivo, para liderar el ranking de la especialidad y el general de Copa del Mundo.
Por el lado de los varones, el local Ivica Kostelic, que venía de ganar el último slalom del 2008 en Alta Badia, a punto estuvo de ser por primera vez profeta en su tierra de no haber sido por las magníficas bajadas del francés Jean Baptiste Grange (foto), que catapultaron al galo a lo más alto del cajón y relegaron al croata al segundo escalón, seguido por el italiano Giuliano Razzoli, que subió por primera vez a un podio.
Dos aspectos interesantes para destacar: la cada vez más frecuente –y buena- costumbre de realizar pruebas nocturnas, como fue la masculina, con televisación en vivo para varios países de Europa en lo que es, sin dudas, un espectáculo fascinante. Y por el otro, algo poco común pero que retrata con fidelidad el grado de profesionalismo alcanzado por la Federación Internacional de Ski: el estadounidense Bode Miller, último ganador de la Copa del Mundo, fue descalificado tras la primera manga por usar botas que eran, según los oficiales de la FIS, unos milímetros más altos de lo permitido por las regulaciones del circuito.
Por otro lado, el argentino Cristian Simari Birkner, quien había viajado hasta Croacia para participar en la prueba, finalmente no pudo hacerlo por una lesión que sufrió antes de la competencia. Así se lo contó el barilochense a SKI CENTRAL vía Facebook: “Tuve un tirón muy fuerte en el día de la esquiada en pista, y por eso no pude correr. Me dieron ahora unos siete días de reposo, pero voy a ver de apurar el trámite para ir a Adelboden, y si no puedo llegar calculo que para Wengen estaré. La verdad es que fue una lástima porque la de Croacia fue una carrera en la que muchos de los que están en mis tiempos entraron para la segunda manga.” Después de los primeros días, todo parece que indicar que la evolución de Simari fue favorable y estará para tomar la salida con la pechera Nº 58 en el slalom del domingo en las pistas de Abeldoben, uno de los más tradicionales centros de ski suizos.
(Crédito foto: Ski Racing)

Comentarios

  1. Anónimo2:02 a.m.

    Kostelic es el gran candidato para el Globo de este año... tiene la fortaleza física de los europeos del este y la cabeza de un escandinavo. No por nada su hermana Janica es una de las mas grandes de la historia.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:07 p.m.

    Miller descalificado por las botas, hay que ver cuantos eslalons corrio y gano sin que nadie se diera cuenta!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Búsqueda personalizada