Se fue la segunda de la Copa del Mundo

El fin de semana pasado se corrió en la estación finlandesa de Levi el primer slalom puntuable para la Audi FIS Alpine Ski World Cup, en lo que fue la segunda fecha de la temporada.
En las pistas escandinavas, el ganador fue el francés Jean Baptiste Grange, uno de los favoritos a quedarse con el Globo de Cristal de la especialidad, quien aventajó por siete centésimas al estadounidense Bode Miller, mientras que en tercer lugar se metió el austríaco Mario Matt, otro especialista en esta disciplina.
El argentino Cristian Simari Birkner, único latinoamericano que participa en el circuito blanco, no participó en esta prueba y enfocó su preparación en lo que será la siguiente etapa de la Copa del Mundo con las únicas dos fechas de la temporada que no se correrán en Europa sino en América del Norte, más precisamente en Lake Louise (Canadá, aunque Cristian no estará ahí) y Beaver Creek (Estados Unidos), entre fines de este mes y mediados de diciembre.
En tanto, en la prueba femenina disputada en Levi, también un slalom, la ganadora fue la estadounidense Lindsay Vonn (foto), seguida por la sueca Maria Pietilae-Holmner y por la alemana Maria Riesch. Vonn, última ganadora de la Copa del Mundo absoluta, obtuvo su primera victoria en una disciplina técnica, y rompió así con el rótulo que cargaba de ser sólo especialista en pruebas de velocidad.
(Crédito foto: Nevasport)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada