Cristián Simari: “Mi esquiada está bien”

Pasaron 10 días desde el inicio de la Copa del Mundo en Sölden, Austria, y Cristián Simari Birkner (foto) ya tuvo tiempo de sobra para hacer un balance de su debut en la actual campaña del circuito más importante de ski alpino.
Desde Amneville, Francia, donde encara su participación en la Copa de Europa (en importancia, un escalón por debajo de la del Mundo), Cristián le contó vía e-mail a SKI CENTRAL algunas impresiones de su arranque de temporada en el hemisferio norte.
“En Sölden tuve una buena bajada, sólo que le pegué a una piedra de las que estaban en la pista y me quedé sin nada de filo en el canto del ski izquierdo, por lo que desde ahí hasta abajo me costó mucho ya que con el hielo se hacía casi imposible esquiar”. Cabe recordar que Simari no pudo superar el corte de los 30 primeros clasificados para la segunda manga del slalom gigante corrido en el glaciar tirolés.
“La previa de la prueba –prosiguió el corredor- fue un poco complicada por la poca nieve. Encima teníamos pensado entrenar en Pitztal pero como se rompió la telecabina que tuvimos que hacerlo directamente en Sölden, donde había muchas piedras sobre todo en la pista de entrenamiento, por lo que los días previstos para entrenar antes de la carrera no fueron de la calidad que esperaba”.
Pese a ese panorama previo, Simari aseguró que la pista de la prueba “estaba muy congelada, muy dura: en excelentes condiciones de no ser por alguna que otra piedra mezclada con el hielo. Mi sensación es que técnicamente y como esquiada estoy bien, por lo que creo que voy a ir mejorando si nos ayuda un poco la nieve”.
Con respecto a lo que viene, Cristián correrá el primer slalom de Copa de Europa con la novedad que lo hará en una pista indoor. “Es la primera vez que esquío bajo techo –señaló-. Las condiciones en Francia tampoco son de las mejores porque hay muchas piedras en donde estamos entrenando, pero como siempre vamos a ver de esquiar rápido”.
Después de esta y otra prueba de la copa continental del Viejo Continente –la segunda en un inusual escenario para este deporte, como es Holanda, y también en una prueba indoor-, Simari se trasladará a Finlandia, para correr la segunda fecha de la Copa del Mundo, con el slalom de Levi.
(Crédito foto: Susanne Lüscher)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada