Premio Skieur d`Or a Matthias Lanzinger

Más sobre el austríaco Matthias Lanzinger, quien sufriera el accidente que le costó una pierna en marzo pasado: la Asociación Internacional de Periodistas de Ski (AIJS, por su sigla en inglés) le otorgó el premio Skieur d`Or -también conocido como Trofeo Serge Lang- como la mejor performance de la temporada 2007-2008. Más allá de que el joven corredor era una de las estrellas del equipo nacional de su país, el premio fue claramente otorgado en reconocimiento al espíritu con que Lanzinger encaró su recuperación tras el accidente, convirtiéndose de hecho en el "alma mater" del equipo durante la preparación para la actual temporada.
La AIJS es una entidad decana en el periodismo de los deportes invernales y colabora estrechamente con la FIS en todo lo relacionado a organización de las competencias. Serge Lang fue su presidente desde la creación de la asociación en la década del 60 hasta su muerte en 1999, y también fue uno de los responsables de la creación de la Copa del Mundo de ski alpino, tal como se lo conoce en su actual formato.
Lanzinger recibió el premio durante el fin de semana pasado en Sölden, en una de las actividades paralelas al inicio de temporada del circuito blanco.

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada