Pista libre al Globo de Cristal 08/09

Este fin de semana arrancó en el glaciar de Sölden, Austria, la Copa del Mundo de esquí alpino: los suizos consiguieron un 1-2 de la mano de Daniel Albrecht y Didier Cuche; el estadounidense Ted Ligety cerró el podio del slalom gigante que marcó la apertura del circuito blanco en el viejo continente.
El argentino Cristián Simari Birkner tuvo un más que auspicioso debut en la temporada del hemisferio norte, y si bien no consiguió clasificar para la segunda manga (en Copa del Mundo sólo lo hacen los primeros 30) quedó 42º entre 75 participantes que pasaron por el portillón en la primera bajada, y tras salir con el dorsal Nº 61. Otros que no pasaron el corte fueron el austríaco Hermann Maier, cuatro veces ganador del Globo de Cristal, el croata Ivica Kostelic y el italiano Peter Fill.
En el lote de los primeros 30 sorprendió la baja performance del Bode Miller (EE.UU.), último ganador de la Copa del Mundo absoluta y un especialista en pruebas técnicas, quien terminó en un lejano 10º puesto a casi dos segundos del ganador; otros que estuvieron por debajo de las expectativas fueron el noruego Aksel Svindal y italiano Mario Matt.
En la prueba femenina, la ganadora fue la local Kathrin Zettel, seguida por la finlandesa Tanja Poutiainen y la también austríaca Andrea Fischbacher; no hubo participación de corredoras argentinas.
El circo blanco sigue en Noruega, cuando se corra la segunda fecha de la temporada: será el 15 y 16 de noviembre con un slalom en la estación de Levi.

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada