Fin de semana de aperturas varias en la nieve argentina


En parte o en forma completa, varios centros de ski de la Argentina abrieron sus pistas este fin de semana que concluyó junio y empezó julio. En San Martín de los Andes se produjo el esperado arranque del Cerro Chapelco (foto de apertura), con una buena cantidad de gente el sábado. Un día antes, Cerro Bayo (Villa La Angostura) y Cerro Castor (Ushuaia) iniciaron sus actividades también en forma parcial, mientras que Catedral Alta Patagonia (Bariloche) sumó nuevas pistas a las que ya tenía en funcionamiento en la base. Por último, este domingo 1° de julio inauguró su temporada La Hoya (Esquel), con la gran idea de hacerlo con pase libre.

En Chapelco, la apertura se produjo en un clásico dia de invierno, donde no faltó la bruma y la llovizna. Se habilitaron la Telecabina, la Silla Graeff, la Silla 63 y Silla Rancho Grande, lo que permitó a cerca de 1000 visitantes disfrutar de la nieve en las pistas que van desde Plataforma 1700 hasta la base de la SIlla Rancho Grande a 1250m aproximadamente.

Con una temperatura de 2 grados, vientos moderados y poca visibildiad, Chapelco ofreció 35 cm de nieve compactada en su Plataforma 1600. Funcionaron todas las áreas de la Escuela de Esqui y Snowboard, Guardería, Jardín de nieve, paseos en trineos tirados por perros huskies, raquetas y motos de nieve. Tambien el rental de equipos en la base y el servicio de fotografía recibieron a los primeros visitantes. Todos los paradores de la zona habilitadas funcionaron a pleno, haciendo de refugio para los esquiadores que disfrutaban del día inaugural, y donde se pudieron ver las instancias de los partidos de Mundial de Rusia en pantallas de led en HD.

Cerro Bayo
En Cerro Bayo se produjo el viernes la apertura del sector principiantes y la escuela de ski y snowboard. El medio habilitado para acceder al sector es la TS Principal, por donde acceden los visitantes que van a disfrutar de la montaña sin tablas. 

Para quienes quieran disfrutar de una variedad gastronómica ya se pueden visitar los paradores en la base y en 1500. Se irá habilitando el resto de la montaña a medida que las condiciones lo permitan.


Cerro Castor (PH: Fotiar)
En Cerro Castor la apertura también se produjo el viernes 29 después de las buenas nevadas de los días previos, acumulando 55cm de nieve en base, 65cm en cota 480 y 80cm en cota 600.

Para este domingo 8 de julio se anuncia el lanzamiento oficial de temporada con la clásica bajada de antorchas y posterior fiesta de apertura. Entre las novedades de este año se destacan: KIA Drive Challenge, el desafío será en un circuito especialmente diseñado en la base de Cerro Castor, donde la premisa será descubrir los secretos de la conducción en una de las superficies más difíciles. También, será la primera edición de la carrera MountainDo – Fin del Mundo, un evento de carrera de montaña pionero en Brasil, que tiene inspiración en la fusión de las carreras populares de calle con las tradicionales carreras europeas de la región de los Alpes suizos, italianos y franceses, en la década de 90.



Cerro Catedral
En Catedral, con los 30cm de nieve que precipitaron los últimos días en la cumbre se logró acondicionar la Pista 2000 para esqui y snowboard y, desde el lunes 2, se confirmó la apertura de la Telesilla Séxtuple y Punta Nevada.
La Hoya

En La Hoya, este domingo había 23 cm de nieve acumulada en la base, y por la mañana se habilitaron los medios Telecuerda y Jumbo, mientras que el equipo operativo trabajaba para ir habilitando otros sectores. Para destacar: fue el único centro de ski de la Argentina que puso en práctica una buena costumbre de varios resorts europeos que es el de que el día de apertura el pase sea libre, sólo pagando una pequeña suma (en este caso, $ 100) en concepto de seguro.

(Info e imágenes: Prensa Chapelco, redes sociales de los centros de ski)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada