Pruebas FIS y Rey del Park en El Colorado

Este fin de semana, el centro de ski chileno alberga dos eventos singulares, con el Rey del Park presentado por K2 y el Memorial Stefano Pirola de ski alpino






Este sábado 27 y domingo 28 de agosto se realizará en el Centro de Ski El Colorado/Farellones el séptimo Campeonato Internacional “Rey d
el Park
” organizado por la marca deportiva K2 y El Colorado Park, que contará con tres modalidades de competencia: Big Air, Rail Session y SlopeStyle.
Habrá 70 competidores invitados, en las categorías hombres y mujeres profesionales de ski y snowboard disputarán durante los dos días, comenzando el sábado con un salto Big Air de más de 12 metros de distancia. Durante la tarde, participarán del Rail Session deslizándose por una serie de barandas especialmente instaladas para el circuito. El domingo deberán descender por todo El Colorado Park en la modalidad de Slope Style.
El campeonato repartirá 5 mil dólares en premios a los tres primeros lugares de cada categoría. Dentro de los exponentes nacionales participarán: Manuel Díaz, Sebastián Camus, Belén Berrios, Tamo Campos y Tomás Santa María en la categoría pro de snowboard y, Sebastián Aparicio, Santiago Aparicio y Melanie Kraizel en ski pro, además de representantes de Francia, Argentina, Taiwán con Perry Moon, España y Estados Unidos.

Prueba FIS
El domingo 28 de agosto se realizará también en el Centro de Ski El Colorado/Farellones la competencia internacional FIS (Federación Internacional de Ski) de Slalom Gigante: “Memorial Stefano Pirola South American Cup 2011” evento que reúne a los mejores esquiadores nacionales e internacionales en honor al destacado ex dirigente de ski.
La competencia que es organizada por El Club Deportivo Universidad Católica en conjunto con el Centro de Ski, es el circuito más importante a nivel subcontinental y nacional. Este año ya han confirmado su asistencia más de 150 competidores de los cuales vienen de 15 países, principalmente de Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Suecia, Gran Bretaña y Marruecos, entre otros.
Stefano Pirola Dell´Orto fue presidente de la Rama de Ski del Club Deportivo Universidad Católica y Presidente de la Federación de Ski de Chile. Falleció el año 1981 a los 47 años. Esta carrera se realiza hace ya 21 años y se trata de una de las competencias más tradicionales del Ski Alpino en Chile, habiéndola ganado esquiadores de fama mundial y campeones mundiales y olímpicos.
La competencia partirá a las 9:30 am. y consiste en un Slalom Gigante que se realiza en dos mangas en la pista León Norte, que tiene un desnivel de 260 metros y un largo de 1.100 metros aprox. Habrá categoría Damas y Varones.
En representación de Chile destacaran los seleccionados Martín Anguita, Benjamín Carvallo, Nicolás Carvallo, Eugenio Claro y José Tomás Echeverría en varones y Noelle Barahona, Stefanie Vyhmeister, Josefina Salas, Candelaria Briceño y Macarena Montesinos en Damas.
(Contacto de prensa: Carolina Searle Rojas)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada