El Cerro Bayo ya está nuevamente en pie

Después de la exitosa apertura condicional del fin de semana pasado, gratuita para todos los residentes, el centro de ski de Villa La Angostura confirma que seguirá abierto hoy, jueves, siempre en términos de una temporada 2011 provisoria




Desde el pasado viernes 29 de julio y hasta ayer, miércoles 3 de agosto, el centro de ski Cerro Bayo abrió sus puertas durante tres días de funcionamiento a prueba. El acceso fue gratuito para todos los residentes de Villa La Angostura, y se ofreció un servicio de transporte de la Empresa 15 de Mayo, sin cargo, para todos los que deseaban llegar a la montaña. Estuvieron abiertas las pistas de principiantes 1, 2, 3 y 4, Camino Panorámico, 18, Conexión 1500, Pudú, Isaías, 9, Embudo y Pista Principal hasta la Base. Asimismo, los paradores Quesoteca -ubicado en la base- y Tronador - ubicado en la zona de principiantes- se sumaron a esta apertura condicional. En cuanto a los servicios de rental funcionaron normalmente Yeti en la base y Buenos Aires Sport en 1500. La respuesta de la gente no se hizo esperar, y más de 3000 personas se acercaron a la montaña durante los tres días.
Considerando que las condiciones meteorológicas y de emisión de cenizas del volcán se mantienen estables, Cerro Bayo decidió continuar con sus puertas abiertas, obviamente, monitoreando las condiciones generales cada 24 horas, a fin de resolver y comunicar la continuidad o suspensión de las actividades en el cerro, para peatones y esquiadores.
La empresa Cerro Bayo dispuso de todos sus recursos para modificar un escenario que parecía inmodificable, y en tal sentido, diseñó un plan de emergencia, para lograr esta primera apertura condicional del Cerro, como muestra de su alto compromiso con todo lo sucedido. Sin lugar a dudas, esta fue una excelente noticia, y un aliciente para toda la comunidad, que trabajó y trabaja proactivamente en la reconstrucción de un destino inigualable a nivel mundial como lo es Villa La Angostura.
“Las condiciones de nieve han sido muy buenas, al igual que los pronósticos, y eso nos impulsó a lanzar esta alternativa. La decisión se tomó después de una evaluación muy seria, tras las inspecciones que venimos realizando día a día y en especial, después de la nevada del pasado jueves”, manifestó Julián Arostegui, Vicepresidente de Cerro Bayo.
Por su parte, Pablo Torres García, Presidente de Cerro Bayo agregó que “a partir de ahora fijaremos un pase con un valor adaptado a esta particular coyuntura. Por otro lado, estarán vigentes los pases de temporada de residentes, los Programas Chicos a la Escuela, de Asistencia Perfecta y Premios Estímulo. Se restablecerán los descuentos a residentes locales, y Alto Valle. La información estará disponible en la misma boletería, en la oficina de informes y en la página web y sitios oficiales de Facebook y Twitter de la empresa”.

Para este jueves se confirmó nuevamente la apertura de la montaña dado el mantenimiento de buenas condiciones generales. Mientras tanto, la jornada del miércoles resultó muy atractiva con excelentes condiciones de nieve en la parte superior de la montaña y nieve dura de 1200 hacia la base. Una vez mas la excelente presentación y el mantenimiento de las diferentes pistas volvió a ser comentario entre los presentes. El clima fue por demás benigno, asemejándose mas a un dia de primavera que a un deseado dia de invierno. El sol se mantuvo a lo largo de todo el dia agregando valor al de por si paradisiaco paisaje blanco.
No obstante los pronósticos son alentadores para las próximas horas y hablan del ingreso de un frente de tormenta que estaría descargando nieve en toda la montaña durante las próximas 48 horas. En la montaña hay grandes esperanzas que con las nevadas previstas se pueda comenzar a generar y producir un mayor movimiento turístico que el que se registra por estas horas.
Al mismo tiempo la situación también resulta celebrada por aquellos que sienten estar en el mas exclusivo resort de ski y snowboard, al encontrarse esquiado en un grado de intimidad tal que, en lo que va de los dias de esta semana, el número de visitas ha tenido como tope las 139 huéspedes de ayer miércoles.
(Fuente: Falucho Fal, Prensa Bayo)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada