Catedral sueña con un agosto perfecto

Con buena nieve y la inminencia de grandes eventos como las carreras internacionales de ski alpino y el Grom Winter Search, Catedral Alta Patagonia espera para este mes en ciernes una gran cantidad de visitantes




La temporada invernal en el Cerro Catedral va tomando color. Muchos turistas, tanto argentinos como extranjeros llegan a Bariloche para disfrutar de la montaña y todos los atractivos que brinda el centro invernal
Para algunos, estos días fueron su primera vez sobre las tablas, tomando clases en los medios de la Base, en la Plataforma 1200 o en los “babies” de la Estación Superior de Amancay o de Cabaña 1600. Otros, disfrutaron de la pista de trineos gigante Personal, con un recorrido de 400 metros, que se encuentra en el sector Princesa, en la parte intermedia de la montaña.
Pronto comenzarán los eventos, con las carreras “Memorial Bustos” organizada por el Ski Club Bariloche y el Club Andino Bariloche con modalidad slalom y slalom gigante este primer fin de semana de agosto.
También llegó la hora esperada durante meses por los aspirantes a riders y amantes del freeskiing: la hora de mostrar sus habilidades sobre las tablas, acceder a una instancia superior en el camino hacia el perfeccionamiento en los trucos y, sobre todo, divertirse con su tribu en el elemento preferido durante los meses invernales: la nieve.
En busca de nuevos talentos y como desde hace ya tres años, Rip Curl vuelve al Catedral con una nueva edición del Grom Winter Search, convocando a chicos menores de 16 años con experiencia en los deportes de tablas, tanto ski como snowboard, a participar de una competencia a puro freestyle en el Terrain Park Nubes.
La propuesta es reeditar las ediciones precedentes en las que el talento de Tincho Palomeque y la experta organización de Mery Serrao hicieron que el Rip Curl Grom Winter Search sea una ocasión única para disfrutar de una jornada entre amigos, con mucha diversión y la posibilidad de ganar importantes premios.
La competencia tendrá lugar el sábado 6 de agosto a partir de las 11 horas, con el check-in en la casilla del Park, para pasar, luego del entrenamiento en pista, a las clasificaciones, sobre el medio día, y las finales. La entrega de premios está prevista para las 16 horas en el Nubes Terrain Park.
Los corredores podrán inscribirse en cinco categorías: Niños de 11 a 13 años ski, Niños de 11 a 13 años snowboard; Groms de 14 a 16 años ski; Groms de 14 a 16 años snowboard y Mujeres en categoría única. Para todos el uso del casco será obligatorio, como siempre se recomienda para cualquier actividad en la montaña, y especialmente en el park, dentro o fuera de las competencias.
Los participantes pueden reservar su lugar vía mail escribiendo a winterevents.bariloche@gmail.com y las inscripciones se reciben en el Shopping Las Terrazas, en la base del cerro Catedral, los días jueves 4 y viernes 5, de 14.30 a 18 horas. Los participantes deben presentar la inscripción y autorización de los padres con un formulario que se les entregará en el lugar. Quienes no se presenten con el mayor a cargo, deberán adjuntar la fotocopia del DNI.
Para más información consultar la página web: www.catedralaltapatagonia.com que cuenta también con importantes descuentos, el Facebook Cerro Catedral-Catedral Alta Patagonia (facebook.com/CatedralAltaPatagonia), o llamar al 02944- 409000.

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada