[La previa] Penitentes y Los Puquios, abiertos

También en Mendoza y además de Las Leñas, ya están en funciones el centro de ski Penitentes, y muy cerquita de allí, el Parque de Nieve Los Puquios






En Penitentes, en estos últimos días se acumularon 40 cm más de nieve a la base ya existente, los cuales dejaron la montaña blanca y ya más cercana a lo necesario para llegar a una temporada 2011 a pleno.
Hasta el momento, se encuentra abierto el sector de Principiantes (Borers I, II y III), con excelentes condiciones de nieve. La última nevada ha permitido la habilitación de nuevas pistas en el sector inferior de la montaña, tales como Camino Escuela y Las Liebres I .
La Apertura de este sector permitió estrenar uno de los nuevos productos que esta temporada Penitentes tiene para ofrecer a aquellos que ya han superado la etapa de principiante y que se animan buscar un nivel de aprendizaje intermedio: el Ticket Día PRINCIPIANTE PLUS. En el que, a diferencia del ya conocido Ticket Principiante (que permite el acceso ilimitado a los medios del sector Borers), se incorpora el acceso a un Medio de Arrastre adicional: el Baby Lift. De esta manera se flexibiliza aún más la oferta de productos disponibles, de acuerdo a cada necesidad y preferencia.
Respecto del Sector Superior, a partir del Lomo, el equipo de Operaciones se encuentra trabajando al 100% de su capacidad, con el fin de habilitar alguna de las pistas a las que se accede por la Telesilla Punta Guanaco, siempre y cuando las condiciones de seguridad y metereológicas lo permitan.
Si bien las tarifas vigentes corresponderían a la “Temporada Alta” dentro del calendario previsto, y debido a que la Montaña hasta el momento se encuentra parcialmente abierta, se ha redefinido la política, y por esta semana ( desde el 1° al 7 de Julio inclusive ) las tarifas serán las correspondientes a “Temporada Media”.
La promoción 3x2 ( en Ticket Principiante, Rental y Escuela de Esquí ) continúa vigente y está siendo muy bien aprovechada por aquellos que ya arrancaron su temporada.
En cuanto al fuera de pistas, en este momento las condiciones no son óptimas, debido a que la cantidad de nieve en algunos sectores resulta “ engañosa” y puede esconder alguna piedra o condición del suelo que alcance a lastimar las bases del equipo. Por lo que se recomienda en este caso, extremar los cuidados, y a los que pudieran sostener la ansiedad y las ganas de estrenar la temporada sobre la nieve virgen, esperen a las próximas nevadas ( ya “muy” próximas según los pronósticos ) , con el fin de cuidar sus materiales.

El resort
Ubicado a 168 Km. de la capital de la provincia de Mendoza, sobre la ruta Nro. 7 y muy cerca del limite con Chile, en plena Cordillera de los Andes, este centro de ski ofrece una calidad de nieve insuperable, además de prodigiosas vistas de picos nevados. Penitentes se presenta como una oportunidad distinta para practicar actividades de montaña y a la vez, disfrutar de la solemnidad de su naturaleza.
El cerro que da nombre al predio, de 3194m, fue bautizado así como consecuencia de una fila de puntiagudas rocas situadas sobre su falda que se asemeja a una procesión de monjes. En la base del cerro, se ubican otros atractivos turísticos, por ejemplo, a 7Km. de Penitentes se encuentra Puente del Inca, un arco de piedra que se erige como un puente natural sobre aguas termales, también se encuentran, la Laguna de Horcones, el cerro Aconcagua, el pueblo de las Cuevas y el Cristo Redentor.
El complejo invernal posee en la actualidad más de 300ha de superficie esquiable. La mejor nieve polvo
, seca y compacta, se distribuye en 25 pistas de distintas longitudes y desniveles para esquiadores principiantes, avanzados y expertos, con una longitud máxima de descenso ininterrumpido de 7 km. combinados. Es posible practicar esquí de competición y extremo.

Novedades 2011
La temporada invernal trae importantes novedades para que sus visitantes disfruten de la nieve tanto en las pistas como en la base del cerro, aprovechando sus tradicionales días de sol y sus variadas alternativas una vez que éste comienza a caer.
Quienes han visitado el Centro durante las últimas temporadas, se han podido deleitar de las importantes mejoras e inversiones realizadas:
• Nuevo Medio de Arrastre ( “Enlace – 300m Long.” ) que optimiza el acceso a las pistas más elevadas y el retorno a las mismas
• Máquina pisanieves, con tecnología de vanguardia , la cual optimizó notablemente el pisado de las pistas. Para este año poder acceder , a través de un sistema de anclajes, a pistas de mayor pendien
te (a las que antes no se podía realizar el pisado de otra manera ni con una máquina estándar).
• Ski Rental, edificio totalmente renovado con nuevos equipos de esquí y snowboard exclusivos Fischer, una de las marcas más prestigiosas del mundo. Penitentes Ski Rental ofrece un taller que cuenta con máquinas reparadoras y recurso humano especializado en el mantenimiento y reparación de esquies y snowboards.
• Hostería Penitentes, completamente remodelada. Quienes concurran al centro se encontrarán una hostería de mayores dimensiones y un nuevo espacio Chill Out privado, para ser utilizado por aquellos que decidan tomar o comer algo, o simplemente disfrutar un momento agradable y una vista privilegiada.
• En su recientemente innovado restaurante, esta temporada Penitentes contará con una nueva propuesta gastronómica a cargo de expertos en comida de montaña.
• Tienda Foxy: una excelente alternativa de compra de equipos de ski y snowboard, indumentaria y accesorios para la nieve, como así también artículos de merchandising, para llevarse un recuerdo de este fantástico lugar y por qué no un regalo para quienes esperan nuestro regreso. Para la temporada que viene llegando, este espacio se duplica en cuanto a sus dimensiones y productos,
• Troglodita´s house: el espacio interior dedicado a los más pequeños, esta temporada estará completamente renovado, tanto su edificio y rediseño como su mobiliario y materiales didácticos. De esta manera los más grandes podrán disfrutar de las pistas con mayor tranquilidad, convencidos de que sus hijos la estarán pasando maravillosamente, al cuidado de profesionales a cargo.
• Página Web, en la cual se podrán encontrar variados contenidos, entre los que se destacan la información actualizada del estado de las pistas y el pronóstico del tiempo on-line.
Por otra parte y en su afán de mejorar año a año la calidad de servicios e infraestructura, Penitentes está avanzando en la inauguración de dos nuevos sectores:
- Parque de Nieve, un desafiante circuito con palestra, tirolesa, puente colgante, y demás retadores obstáculos .
- Un sector para los más pequeños, para que den sus primeros pasos con los esquíes o el snowboard de manera más divertida en una recreada zona el Jardín de Nieve.
Estas son las principales novedades que el Centro de esquí Penitentes pondrá a disposición de todos sus visitantes para esta temporada. Sólo resta que se atrevan a disfrutarlas.

Los Puquios, plenamente operativo
El Parque de Nieve que se encuentra muy cerca de Penitentes abrió también ya sus puertas los últimos días de junio. Cabe destacar que Los Puquios se encuentra en funcionamiento desde el martes 20 de junio y unos días más tarde estuvieron todas las pistas habilitadas y todas sus instalaciones funcionando a pleno. Un amplio y reconocido servicio gastronómico, alquiler de equipos, indumentaria, pistas de trineo y tubbing (una cámara de tractor con sofisticados arreglos para deslizarse en la nieve), jardín de nieve para los más chicos entre otros servicios y novedades.
Las nuevas inversiones realizadas en Los Puquios permiten captar la atención de esquiadores principiantes e intermedios ya que sus amplios planos permiten dar los primeros pasos con total tranquilidad y seguridad. El campo visual de todo el Parque de Nieve permite una rápida ubicación de nuestros amigos y familias en cualquiera de los sectores o pistas, de manera tal que se puede disfrutar en Familia, con total seguridad y con rápidos puntos de encuentro.
Ideal para niños y principiantes
El Parque dispone de un Parque Infantil de Nieve que consta de una cabaña especial para los más chicos y un predio cercado para el aprendizaje de esquí para los niños de 4 años en adelante. Esto permite una rápida adaptación de los chicos y en pocos minutos los mismos se encuentran dando sus primeros pasos en tablas de esquí rodeados de figuras infantiles y atendidos por profesionales que lo guiarán y cuidarán en toda la estadía.
Muy pronto se habilitará la única pista de hielo natural al aire libre en Mendoza que será sin dudas otro elemento de entretenimiento para toda la familia.
(Más info Penitentes: Skipenitentes.com - Más info Los Puquios aquí)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada