Mucha nieve y mucho más que ski en Caviahue

Después de recibir intensas nevadas que dejaron en su paso casi dos metros en la base, en el centro de ski neuquino arranca la temporada baja con tarifas promocionales y muchos eventos, como el pasado Rugby Xtreme o el próximo Snowkite Jam



Caviahue está de parabienes: el centro de ski anunció que tuvo una excelente temporada, con una afluencia record de turistas en el mes de julio y Agosto. Debido a la excelente calidad y cantidad de nieve los turistas se volcaron a visitar este destino y disfrutar de sus mágicos paisajes. Además de disfrutar la excelente calidad de nieve, los turistas que visiten el centro de ski Caviahue pueden presenciar eventos deportivos de gran nivel.
Uno fue el realizado la semana pasada, cuando se dio el cierre al calendario de la 6° temporada del Rugby X-treme y fue la final tan esperada para los equipos que disputarán los torneos en las distintas sedes de la Argentina y de Chile.
La nieve de Caviahue es un verdadero placer para los esquiadores, pero también para los que desafían la lógica y deciden usar las pistas para jugar el Rugby X-treme, el único torneo a nivel mundial de esta especialidad y que se disputa desde 2005 en 8 centros de ski de la Argentina y de Chile.
Como invitados especiales estuvo el Ex Puma Eduardo Simone., quien además capitaneó el equipo Ganador de Caviahue, quienes vencieron en una ajustada final al equipo Biferdil por 5-4.
El seven (7 jugadores por equipo) estuvo compuesto por los equipos de Caviahue, Biferdil y Clinica Pueyrredón. El torneo se realizó en la base del centro, con sol y nieve fresca.
La empresa organizadora de Rugby X-Treme es Pre- Match, en conjunto con la Municipalidad de Caviahue y Compañía de los Andes (concesionaria del centro de ski). “Esperamos contar con este importante evento deportivo para el 2011, ya que Caviahue es sinónimo de Deporte, familia y vida Natural” dijo Carlos Arana, director de Cia. De los Andes S.A.

Se viene el Snowkite Jam
La Asociación Argentina de Snowkite (A.A.S.K.) realiza el “Evento Argentino de Kite en la Nieve del año ”. el ya reconocido “Snowkite Jam”.
Este año Caviahue volverá a ser el escenario perfecto. Participantes nacionales e internacionales se unen l para hacer brillar la ladera del volcán Copahue a 2000 metros sobre el nivel del mar y en plena cordillera de los Andes.
Sin lugar a dudas Caviahe es un lugar perfecto para el desarrollo de este tipo evento de Snowkite, ya que presenta condiciones inigualables para una práctica segura.
Pueden participar de este encuentro experimentados kiters o aprendices ya que la AASK organiza del 20 al 23 una clínica de iniciación y perfeccionamiento del deporte. Para mayor información www.aasnowkite.com.ar
El Snowkite es un deporte increíble ya que combina el poder del viento con la sensación de deslizarse en la nieva ya sea con snowboard o ski, impulsado por un barrilete sujeto aun arnés a la cintura del deportista (kiters).
El lugar, el entorno, y un deporte 100% ecológico, hacen que cualquier mente se libere y se conecte con la naturaleza. Sumado a la buena onda de un grupo de profesionales que asesoran constantemente a los participantes, forman un conjunto imperdible.
Para los más extremos la AASK junto a Red Bull organiza un torneo de best trick, rampas y módulos ofrecen a los profesionales del Snowkite los obstáculos perfectos para una competencia de free style premiando con un cheque gigante al ganador.
(Info y fotos: Prensa Cerro Caviahue y Manolo Bustos)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada