No sólo de ski & snowboard vive la montaña

Este fin de semana largo, en el Cerro Catedral, hubo actividades que estuvieron más allá de las clásicas disciplinas de montaña, cuando se disputaron el Rugby Snow Challenge y el Snow Polo & Fashion





Pase, tackle, volea y try: sobre la nieve de la Plaza Catalina Reynal del Catedral, el equipo de Air Europa venció en un atractivo encuentro al team Citi por 17 a 5, y se alzó el lunes con la Copa DOT Baires Shopping en la final del Rugby Snow Challenge, el seven de rugby sobre la nieve que una vez más congregó a destacados rugbiers en este inusual escenario.
Santiago Gómez Cora, del Lomas Athletic, goleador histórico del World Seven Series e integrante del Pumas 7, fue la figura destacada del torneo, en el que participaron también los equipos de Dot, Pokerstars.net, Dove Men, Tabasco y Dale, con la participación de jugadores como Carlos Di Masi y Tomás Passerotti, de Alumni; Adrián Cherro, del Lomas Athletic, Santiago Bottini, de Alumni, Benjamín Madero, del SIC, Jaime Arocena, de Alumni, y Agustín López Isnardi, del Belgrano Athletic, así como integrantes de equipos de la Unión de los Lagos del Sur.
El certamen se disputó bajo condiciones exigentes, por la nieve fresca que dejó la nevada nocturna, por momentos bajo la lluvia y siempre con el aliento de los aficionados al rugby que se congregaron en la Base del cerro Catedral, donde también se dispusieron las condiciones adecuadas para compensar el esfuerzo, como el cordero patagónico asado al tabasco junto al campo de juego.
El cierre de lujo para la fiesta fue el recital que ofreció Guillermo Bonetto Soundsystem, el cantante de Los Cafres, con su particular estilo que hizo justicia con la original propuesta de Joaquín y Nahuel Neyra y Francisco Laplumé, organizadores del Rugby Challenge Copa DOT Baires Shopping.


Polo en la nieve
El torneo Snow Polo & Fashion inauguró con su quinta edición un excelente campo de polo en la Plataforma 1200 del cerro Catedral, donde compitieron el domingo ocho equipos integrados por jugadores, empresarios y figuras invitadas, a beneficio de FUNDALEU (Fundación para Combatir la Leucemia).
El team Catedral Alta Patagonia obtuvo, en un ajustado triunfo sobre el equipo Personal, la Fiat Línea Polo Cup, con una alineación de mediano y alto handicap integrada por Rodolfo Busquet, Gonzalo Azumendi y Luciano Remiro. Catedral reforzó este año sus filas con jugadores de destacado nivel y logró un juego ofensivo, bloqueando los ataques de su adversario, que había sido ganador de la copa Nueva Legión en el 2009. Personal formó con Daniel Bornik, Javier Serigós y Gonzalo Azumendi.
Ahora, el equipo Catedral Alta Patagonia se verá obligado a defender la copa challenger Fiat Línea Polo Cup, revalidando su título el año próximo, demostrando su habitual contundencia de juego en el polo stadium del cerro Catedral.
En tanto, el trofeo mayor Copa Bicentenario correspondió al Fiat Linea Polo Team, que contó entre sus filas a la gloria del polo argentino, Horacio Heguy, múltiple ganador del Abierto de Palermo, junto a Benjamín Araya y Juan Boudou, por resultar el equipo con más goles del torneo.
Y por segunda vez en las ediciones del Snow Polo & Fashion, el conjunto de Aeropuertos Argentina 2000 alzó la copa Gral. San Martín, creada en homenaje al Libertador, en la fecha de su recordación, por en formado por Ernesto Gutiérrez Conte, quien viene de participar en la Copa de la Reina, en Inglaterra, con Adolfo Cambiaso, junto a Fernando Pigni y Diego Araya, ganador del trofeo mayor en la edición 2009.
Los organizadores del evento son Global Fashion Group, Medellín Polo Club y Catedral Alta Patagonia, fundadores del Snow Polo & Fashion, junto con Casino de Bariloche, Vía Bariloche, Bodega del Fin del Mundo, Birra Moretti, Piporé y Soul Max.
Bajo una suave nevisca que acompañó todo el torneo, también se lucieron con su juego los equipos de Soul Max, MacAir Jet, Medellin Polo Club y Air Europa.
(Info y fotos: Prensa Catedral Alta Patagonia)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada