El circuito sudamericano FIS sigue en Catedral

A partir de hoy y hasta el jueves se realiza en Catedral Alta Patagonia la Semana Internacional de Ski Alpino, en la que se correrán dos pruebas por el Campeonato Nacional y otras dos por el tradicional Kandahar de los Andes




El Cerro Catedral será el escenario del segundo bloque de carreras que se disputan por el circuito sudamericano de ski alpino, que otorga puntos de la Federación Internacional de Ski (FIS), después de la primeras pruebas disputadas hace unos días en Cerro Castor .
Con la organización conjunta del Club Andino Bariloche, el Club Argentino de Ski y Catedral Alta Patagonia se disputarán en el parque de entrenamiento y competencias, situado en el segundo tramo de la línea a Piedra del Cóndor, estas cuatro fechas del Calendario FIS.
Se correrán a partir de hoy dos pruebas por el Campeonato Nacional (un Slalom y un Slalom Gigante) y dos por el tradicional Kandahar de los Andes.
Esta última es una de las competencias más antiguas del continente sudamericano y se realiza alternadamente entre Argentina y Chile. El Kandahar otorga un premio especial llamado Flecha de Diamante, que fue obtenido solamente por dos atletas: Teresa Bustamante en el año 1984 y Cristian Simari Birkner en el año 2008, ambos atletas argentinos.
Las competencias en Catedral contarán con la participación de atletas mujeres y varones de Argentina, Chile, Italia, Luxemburgo, Brasil, España, Estados Unidos y Francia.
Entre los participantes argentinos se destaca la participación de la familia Simari Birkner, ya que algunos de sus integrantes defienden el título de Campeones Argentinos en las pruebas técnicas, de los integrantes de la Selección del Plan Nacional de la FASA y del Equipo de la Federación Rionegrina de Ski.
Muchos corredores buscarán mejorar sus puntajes FIS y otros -como en el caso de los equipos extranjeros- seguir con su plan de entrenamiento en la temporada sudamericana.
Las cuatro fechas de este cronograma serán televisadas de forma exclusiva por la pantalla de ESPN, en programas especiales, con notas e imágenes de lo que sucederá durante los cuatro días de actividades en el Cerro Catedral, como así también se vera reflejado en distintos medios gráficos, de web y radiales.
(Fuente: Prensa FASA)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada