Récord de extranjeros en los resorts argentinos

La Cámara Argentina de Centros de Ski difundió un informe en el que señala el crecimiento de visitantes del exterior en sus principales resorts asociados, que salvo el caso de Penitentes, se encuentran funcionando a pleno y con buena nieve



El informe emitido por la Cámara indica también que la ocupación oscila entre el 80 y el 90 % en todos los centros, empujados por el receso invernal y las optimas condiciones climáticas. La única salvedad representa el centro de ski mendocino de Penitentes, que desafortunadamente es el único de los ocho que integran este órgano que todavía no pudo inaugurar sus pistas esta temporada.
"Los centros de esquí estamos trabajando a pleno y con excelentes perspectivas para la temporada”, señaló Carlos Nogueira, Presidente de la Cámara. “Hemos realizado nuestros mayores esfuerzos en inversiones, capacitación, innovación y calidad para sorprender año tras año a nuestros esquiadores y atraer al mundo de la nieve a futuros fanáticos”, agregó.
Asimismo, el informe detalla que las agencias de turismo extranjeras aumentaron un 20% sus reservas, especialmente los brasileros y concretamente para después del Mundial de fútbol. También reportaron un leve aumento de reservas por parte de europeos y estadounidenses.
El cronograma de charters provenientes de Brasil se está cumpliendo como estaba previsto, por lo que se llegará al record de 280 vuelos sólo hacia Bariloche.
Cabe recordar que el año pasado la actividad se había visto afectada por la epidemia de gripe A y en 2008 fueron afectados por las cenizas volcánicas, apunta el comunicado.
Pero este año, siempre según la Cámara Argentina de Centros de Esquí, durante las primeras semanas de vacaciones se registró en estos destinos un pico de visitantes que está cerca de alcanzar el record histórico de 2007, considerado por todos el mejor en décadas.
(Fuente: Cámara Argentina de Centros de Ski)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada