Cancelada Copa del Mundo de Snowboard en Chapelco

A través de un comunicado publicado en la web de la Federación Internacional de Ski (FIS) se informó que la fecha prevista para septiembre en el centro de esquí neuquino fue oficialmente aplazada



En lo que constituye un verdadero mazazo para los deportes de invierno de alta competencia en la región, la primera fecha de la Copa del Mundo de Snowboard, en su modalidad Boarder Cross, que se iba a correr en el Cerro Chapelco el 11 y 12 de septiembre fue cancelada por la Federación Internacional de Ski. El motivo: razones económicas.
El escueto pero contundente comunicado publicado en el sitio oficial de la FIS precisa que “el organizador ha informado que se concentrará en la organización de los eventos de Snowboard de la categoría Copa Continental y que espera volver a ser anfitrión de la fecha inaugural de la Copa del Mundo de Snowboard Cross en 2011”.
Vale la pena hacer una aclaración en este punto: el “organizador” de la apertura de la Copa del Mundo de Snowboard Cross es la Confederación Brasilera de Deportes de Nieve. Es que, por raro que parezca, la solvencia económica que venía teniendo esta entidad representaba toda una garantía para la FIS; lamentablemente, la crisis financiera hizo daño ahí también.
Y sin duda desafortunado es también para Chapelco, que durante dos años había sido la sede de la apertura de la única fecha de Copa del Mundo de algo relacionado a la nieve que se corre en toda la región y en ambas oportunidades lo hizo con una excelente repercusión tanto de los corredores como de todo el circo que se genera alrededor de un evento de estas características.

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada