El invierno ya comenzó en el Catedral

Con casi un metro de nieve en la cumbre, la base cubierta y pronósticos de nevadas para las próximas jornadas, el Cerro Catedral comienza a transitar el primer tramo de la Temporada 2010 con muy buenas perspectivas

Ya desde el fin de semana largo, visitantes y residentes aprovecharon las primeras nevadas para disfrutar de las pistas que se abrieron en el sector Norte, mientras que los peatones gozaron de los paisajes desde los balcones del Refugio Lynch y Punta Nevada.
En tanto, en la base, numerosos grupos de turistas argentinos y extranjeros -la mayoría, de diversos países de Latinoamérica- se agrupaban en torno a los intructores para tomar sus clases de bautismo en los medios de arrastre.
A la apertura del Shopping Patagonia, que este fin de semana se pone a pleno luego de una semana de operación parcial y puesta a punto, se van sumando los locales de comidas y cafeterías, las escuelas de esquí y los alquileres de equipos, que además de las tablas de esquí y snowboard, botas de nuevos diseños, incorporan cascos de última generación, que son una demanda creciente entre quienes practican deportes invernales.
Este año, la Cámara Argentina de Centros de Esquí relanzó su campaña de uso del casco, llamada Caskers, con un `manifiesto` de principios que insta a difundir y compartir esta práctica saludable.
Luego de la apertura de la Telesilla Séxtuple y la Combi Lynch (cuádruple para esquiadores y doble con cúpula para peatones), comezó a operar la Cuádruple Punta Nevada y los medios para principiantes en la zona de 1600 y en la Base. Se estima que de continuar las nevadas tal como se pronostican -y que se extenderían durante la semana próxima-, se irán abriendo paulatinamente los restantes medios, primero en la zona Norte, donde se ubican las sillas La Hoya y Militares y el sector Cóndor, con sus tres tramos y Esquiadores, así como el sector central, donde está la cuádruple desembragable Nubes, los pomas y el Nubes Terrain Park, para pasar luego al sector Sur de la montaña.
(Info: Prensa Catedral Alta Patagonia)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada