Pequeños grandes riders surcaron el Catedral

La 3ª. edición del Campeonato Sudamericano de Freeride, organizado por el Ski Club Bariloche, se disputó el sábado en Catedral, con una convocatoria inédita: más de 100 chicos de entre 11 y 18.


Como el domingo pintaba feo según el pronóstico, se decidió concentrar toda la actividad el sábado. Fue una decisión acertada, porque ese día hubo condiciones de nieve y visibilidad suficientes para llevar adelante el encuentro. En freeride, el esquiador no sigue un recorrido definido, sino que aprovecha las alternativas que le brinda el escenario para disfrutar de las sensaciones que permite el esquí, con total libertad. Los sectores con nieve en polvo, pendientes, canaletas, bosques y obstáculos son los preferidos por quienes practican freeride, ya sea con tablas de snowboard como con esquíes.
Luego de un recorrido de reconocimiento en la zona de las pistas Nubes y Paralela, cercanas al recorrido de la telesilla cuádruple Nubes, los participantes comenzaron a realizar sus pasadas sobre el sector delimitado para la competencia, en la que participaron 104 chicos del Club Andino Bariloche, el Club Lácar, el Ski Club Bariloche, el Club Andino Villa La Angostura y el Club Andino San Martín de los Andes.
Jurado y ganadores
El jurado, dirigido por Huere Darquier y compuesto por Joaquin Vena (esquí)y Sabrina Sisul Hess (snowboard), decidió que se hiciera una bajada para todos y después clasificaban los primeros 8 de cada categoría menos en el caso de snowboard que como eran 10 pudieron hacer una segunda bajada. En esa disciplina, snowboard, compitieron todos contra todos: ganaron los mas grandes pero había dos que eran mini riders y también dos chicas.
Según el puntaje de los jurados, el primer puesto en la general correspondió a Gonzalo Barberis, de 14 años, del Ski Club Bariloche, escoltado por Pedro Barbero, de 13 años, miembro del Lácar, y Mateo Bonacalza, también de 13, del Club Andino Bariloche.
El Responsable del Area Recreación y Perfeccionamiento en Montaña del Ski Club Bariloche, Lucas Mercado, informó que los chicos se llevaron muchos premios, y agradeció a los sponsors que acompañaron el evento: South América Ski, Freeride Argentina, Scandinavian, LDK, La Abuela Goye, Fire on Ice, Catedral Alta Patagonia, Bonifacio Chocolates, La Mexicana Chocolates, Salomon, Varial, Liquid Surf Shop, Camperas Fritz, Confitería Tage, Manos Calientes (Rush), Raid Tienda de Montaña, La Bolsa del Deporte, Dedos Colgantes, 1080 y La Fábrica Muebles.
El jurado, cuyo trabajo fue ad honorem, festejó que a pesar de que huberion condiciones que estaban complicadas -nieve difícil y luz plana-, y felicitó a los chicos, que esquiaron todos muy bien
(Info: Prensa Catedral y Huere Darquier)

Comentarios

  1. Anónimo2:11 p.m.

    Esquiaron todos super bien! Muy buen nivel y sobretodo mucho criterio incluso siendo tan chicos algunos! Felicitaciones a todos!
    Huere

    ResponderBorrar
  2. Gracias a todos los que nos ayudaron en el evento...Como "organizador" debo destacar que el mismo logro llevarse a cabo gracias a el trabajo de todos los instructores del area, realizado codo a codo: Cristian tutzauer, Matias gimenez, Martin Guallini. Ademas de la colaboracion de los refugieros , El equipo de competicion, el director y comision directiva del Ski Club, Jueces( Huere, Juaco, y Sabri), y por supuesto principalmente a todos los chicos que participaron y le pusieron mucha actitud!!!
    Lucas Mercado

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Búsqueda personalizada