Bariloche, sede del Sudamericano de Freeride

El próximo sábado y domingo se realizará el III Encuentro Sudamericano de Freeride en el cerro Catedral, organizado por el Ski Club Bariloche y reservado para chicos de entre 11 y 16 años. Huere Darquier, experta freerider y jefa del jurado, cuenta el objetivo de la prueba.


El Freeride de esquí consiste en que el deportista no sigue un recorrido marcado, sino que elige uno con total libertad. Para practicar esta modalidad es necesario entonces que el entorno conste de montañas vírgenes, idealmente nieve en polvo, marcadas pendientes y obstáculos como piedras y saltos. Además, se utilizan esquís más largos y anchos que los tradicionales, los conocidos como “fats”.
Al igual que en las dos ediciones anteriores, el evento convocará a una gran cantidad de público ávido por apreciar las habilidades de los participantes.
Huere Darquier (foto), una de las más legendarias figuras del freeriding argentino, será la jefa del jurado. Para ella, según le comentó a SKI CENTRAL, el objetivo principal del evento es “fomentar el esquí fuera de pista seguro y conciente para los chicos”.
Los únicos requisitos para participar son representar a un club federado y tener entre 11 y 17 años. El evento será desdoblado, el sábado 12 y domingo 13 de septiembre, y para informes e inscripción hay que dirigirse al Ski Club Bariloche.
(Foto, info y flyer: Huere Darquier)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada