Hubo acción FIS de ski alpino en Valle Nevado

La semana pasada se disputaron tres pruebas en el centro chileno de Valle Nevado, con puntaje válido para la Federación Internacional de Ski (FIS) y con presencia de sudamericanos, norteamericanos y europeos.



El pasado miércoles 26 de agosto arrancó la etapa chilena del circuito sudamericano de ski alpino, en el centro de Valle Nevado. La primera prueba fue un Slalom Gigante, que se disputó en la pista La Diablada, y fue válido por el campeonato nacional brasilero. En la categoría masculina el podio fue enteramente estadounidense: Patrick Duran, Andrew Wagner y Kitt Flowers, mientras que los mejores sudamericanos fueron los chilenos Maui Gayme y Jorge Martinic (5° y 7°) y los argentinos Agustín Torres y Sebastiano Gastaldi (8° y 10°, respectivamente). Entre las mujeres, el triunfo fue para la también estadounidense Katie Hitchcok, seguida por la canadiense Kate Ryley y la argentina Nicol Gastaldi.
El jueves 27 se corrió un Slalom, válido también por el campeonato nacional brasilero, y en varones hubo otro 1-2 de los Estados Unidos, con Andrew Wagner y Patrick Duran, y cerró el podio el local Benjamín Echeverría. El argentino Agustín Torres, que sigue buscando descontar puntos FIS para clasificar a los JJOO de Vancouver, terminó 5°, seguido por su compatriota Segundo Denegri. Entre las mujeres, el podio estuvo encabezado por la británica Jayme Baggio, seguida por la ucraniana Bogdana Matsotska y por la argentina Julietta Quiroga, hija del legendario Norbi.
El plato fuerte llegó el viernes 28, cuando fue el turno del Super Gigante, esta vez válido por la Copa Sudamericana. Entre los varones se lució el corredor local Maui Gayme, representante olímpico y de Campeonatos Mundiales, quien aventajó al checo Mark Syrovatka y al argentino Cristian Simari Birkner; los esquiadores chilenos coparon varios puestos del top 15: Cristian Anguita (10), Jorge Martinic (12), Duncan Grob (13) y Benjamín Echverrría (15). En la prueba femenina, la francesa Jeromine Geroudet logró imponerse a la italiana Nadia Franchini (foto), medalla de bronce en esta especialidad en el Campeonato del Mundo de Val d´Isere de este año, y cerró el podio la también italiana Enrica Cipriano; las mejores sudamericanas de esta competencia fueron las argentinas Macarena y Belén Simari Birkner (15ª. y 20ª., mientras que su hermana Angélica fue 34ª.) y Florencia Marinovic y Noelle Barahona (21ª. y 23ª. respectivamente), del equipo nacional chileno.
(Fuentes: FIS y Federación Chilena de Ski)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada