[Breves] Novedades Catedral, Castor, Ski Mundial

En busca del tiempo perdido parece llamarse este arranque de temporada en algunos centros de ski de Sudamérica. El de Catedral es el caso paradigmático, porque el resort barilochense... se está recuperando a la velocidad de la luz de los días que debió postergar su apertura, y hoy luce como en plena temporada. Prueba de ello es el importante número de gente que hubo el fin de semana pasada, a lo que se sumó un elenco casi estable de celebrities. Con poca nieve en la base, la actividad más fuerte de principiantes se concentra en Plataforma 1200 y en 1600. Con todo, el management del Catedral es más que honesto con las estadísticas y reconoce que hay un importante porcentaje menos de gente que a esta misma altura del año pasado, producto fundamentalmente de la gripe A y la suspensión de los viajes de egresados, que para Bariloche no es un dato menor. Lo que nunca se pierde, como de costumbre, es la esperanza de que la temporada sólo puede mejorar.

En Cerro Castor, el feriado del 9 de julio se festejó a lo grande y no sólo por la fecha patria: ese día se realizó la apertura oficial de la temporada y, además, se celebró el décimo aniversario del centro de ski más jóven de la Argentina. Juan Carlos Begué, fundador del resort, acompañado por Gastón, director operativo de la montaña, encabezó el acto y contó en forma emotiva algunos de los hechos más destacados de estos primeros 10 años. Después de las palabras, las crónicas que llegan desde el centro de ski más austral del mundo dan cuenta de fuegos artificiales iluminando la noche patagónica, bajada de antorchas, catering de alto nivel en el que se destacó el sushi de centolla y vinos con reminisencias de roble en buenas cantidades. Lo que haya seguido después quedó secretamente guardado en lo más profundo de la noche fueguina.

Ya está en los kioscos de diarios y revistas el nuevo número, primero del año, de Ski Mundial, actualmente la mejor publicación referida a la nieve de la Argentina. Como suele ocurrir en la primera edición de la temporada, este número cuenta, entre otras notas, con un dossier sobre los centros de ski más importantes del país. Además, hay otros artículos interesantes, como los escritos por Christian Atance, quien además de periodista es el jefe de la delegación olímpica que viajará a Vancouver en febrero para los JJOO de Invierno 2010; precisamente, Atance hace una repaso de la actuación de los atletas argentinos en el pasado invierno del hemiserio sur y proyecta lo que puede pasar en la actual temporada del sur de cara a Vancouver. En la revista también escribe Dolores Bulit, quien junto con Christian integran el Club Argentino de Periodistas Esquiadores.
(Crédito info & fotos: Prensa Catedral Alta Patagonia y Cerro Castor)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada