[La previa] Caviahue le apuesta a la emoción

Es difícil explicar por qué: tal vez sea ese aire mítico que le da estar emplazado en la ladera de un volcán, desde cuya boca se puede hacer una bajada increíble de ocho kilómetros hasta la base, casi creando la sensación de llegar hasta la orilla del lago que le da nombre; o quizás sea porque sus pistas atraviesan esos increíbles bosques de araucarias milenarias: lo cierto es que el centro de ski Caviahue tiene algo de mágico y salvaje que lo convierten en una experiencia única.
El resort, administrado por una empresa andorrana cuya cabeza visible es Jaume Ross, anunció varias novedades para esta temporada, pero la vedette es sin duda su nuevo medio, ya que se inaugurará un remonte llamado Valle de Jara, que está emplazado en la cara sur del sector intermedio. Este nuevo medio, de un kilómetro de longitud, abre dos kilómetros de pistas nuevas. Además, hubo una importante renovación del área infantil y de la infraestructura gastronómica de la base.
Ahora entonces con nueve medios y 22 pistas, los días de ski se pueden complementar perfectamente con travesías a las termas de Copahue, que en pleno invierno suelen estar completamente bajo la nieve, excursiones con raquetas de nieve, paseos en trineos y motos de nieve. Como sucede con todos los centros de ski neuquinos, los amigos y colegas de Esquí Patagonia le dedican una detallada cobertura que pueden seguir en su impecable blog.
Sin lugar a dudas, el complejo es un lugar que vale la pena considerar si se piensa en un viaje de ski familiar: Caviahue le hace verdadero honor al origen de su nombre mapuche, que significa "lugar de fiesta o reunión".
(Más info & crédito fotos: Caviahue.com)

Comentarios

  1. Anónimo1:54 p.m.

    Esquiamos en Caviahue durante muchos años con mi familia porque teníamos tiempo compartido en el hotel Farellon, realmente es espectacular el lugar con las araucarias y la tranquilidad para ir con chicos, muy recomendable!
    Saludos de María Inés, Buenos Aires

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Búsqueda personalizada