La Marchablanca tiene fecha confirmada

Considerado como uno de los eventos de ski de fondo más importantes de Sudamérica, la Marchablanca en Usuahia ya tiene confirmada la fecha de su 23a. edición: será el 16 de agosto, como siempre, a través de los imponentes valles fueguinos. Recientemente homologada por la Federación Internacional de Ski (FIS), este evento tiene como principal virtud su carácter ecuménico, porque reúne no sólo a los mejores representantes de este deporte pero también a familias enteras que se suman para darle calor y color a este clásico del invierno.
Ese tercer domingo de agosto, desde el paraje llamado las Cotorras ubicado a apenas 700 metros de Cerro Castor -y a 25 km de Usuahia-, será la largada de las dos modalidades: un recorrido competitivo de 21 kilómetros y otro recreativo de 7,5. Se estima que habrá arriba dde 700 participantes entre ambas pruebas, que será con técnica libra.
Como ya es tradición, además de los premios para los ganadores de cada categoría también habrá para los participantes que estén mejor disfrazados. Y como cada año, todos los que participan repetirán de tradición, antes de la partida, de reunirse tras el arco de largada para levantar sus bastones y gritar, al unísono, la cuenta regresiva.
(Más info: marchablanca.com / Prensa: Christian Atance)

Comentarios

  1. Anónimo8:31 p.m.

    que bueno, la Marchablanca resume el invierno de tierra del fuego y sudamerica en materia de ski de fondo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Búsqueda personalizada