Castor, bendito entre todos los pronósticos

No puede decirse que sea algo poco común a esta altura del año en Sudamérica, que la mayoría de la gente relacionada con la industria y el turismo de la nieve esté prendiéndole velas a todos los santos para que el oro blanco empiece a caer. La realidad es que hoy, a apenas un par de días de la fecha que para muchos centros era la prevista para la apertura de temporada, la mayor parte de los resorts de la Argentina no tiene nieve suficiente como para abrir sus medios. Hay, sin embargo, una excepción: el Cerro Castor (fotos) es el único centro de ski que lo hará en tiempo y forma. Michelle Troconis, directora de comunicación y eventos del centro, no dejó márgen para la duda: "Por supuesto que abrimos el viernes 12, tal como estaba planeado". Y como si fuera poco, la familia Begué, gerenciadora de la montaña, se puede dar el lujo de arrancar la campaña 2009 con la totalidad de sus pistas habilitadas.
Los centros mendocinos, en tanto, están especulando con la posibilidad de abrir el 20 de junio, de concretarse las nevadas anunciadas para los días previos: Las Leñas fija esa fecha desde su sitio, y Penitentes seguiría sus pasos. Más o menos la misma fecha manejan las administraciones de Catedral, Chapelco y Bayo. "De confirmarse las nevadas anunciadas estaríamos abriendo el 19 ó 20", confió Fernando Fal, a cargo de la prensa del centro de ski boutique. En Caviahue, sin embargo, planean el lanzamiento de temporada para el 26/27 de junio, mientras que el que más tarde planea abrir es La Hoya, que en su web anuncia que será el 4 de julio.
Del otro lado
En Chile las cosas no están mucho mejor. A través de nevasport.cl leemos que al igual que de este lado de la Cordillera la mayor parte de los centros tiene registros de nieve más que escasos, con la imposibilidad de arrancar la temporada en forma temprana. Ese es el caso al menos de sus centros de ski más importantes como Portillo, La Parva, Valle Nevado, Nevados del Chillán, Farellones y El Colorado.
Pronósticos de nieve hay, como suele suceder, para todos los gustos. En principio se estaba calculando nevadas en la cordillera para el 12/13 del corriente, pero algunas ubican precipitaciones níveas más o menos imortantes para alrededor del 20. Tal vez por cábala, muchos dicen que no están preocupados por la falta de nieve, que no hay nada de qué preocuparse porque ya va a caer. Pero por las dudas, y tal vez también por el mismo motivo, muchos empiezan a ensayar todo tipo de gualichos y supercherías para convocar la nieve.
(Crédito fotos: prensa Castor)

Comentarios

  1. Anónimo8:06 a.m.

    ¡Arranquemos para Castor entonces! A mí me va a venir al pelo, porque no lo conozco. Se supone que entre el domingo y el lunes debería nevar unos dos días en toda la Cordillera.
    Mauricio.

    ResponderBorrar
  2. El Parque de Nieve Los Puquios, estrena web nueva en www.puquios.com , como asi tambien muchas novedades para esta proxima temporada!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Búsqueda personalizada