[Breves] Novedades de Castor, Catedral y Bayo

Tal como estaba previsto, el centro de ski de Cerro Castor fue el primero -y único hasta el momento- en inaugurar la temporada invernal 2009 el pasado viernes 12 de junio. Como es tradición cada primera jornada, un buen número de vecinos de Usuahia se reunió cerca de las 10 de la mañana para hacer la primera bajada del año y, también respetando la -sana- costumbre que se repite desde hace unos años, al mediodía se dieron cita en el restaurante Morada del Aguila para degustar un buen cordero patagónico regado con vinos autóctonos. A vuestra salud, fueguinos.


Con timidez al principio, y después en forma copiosa, empezaron a caer las nevadas en la cordillera andina: los reportes desde San Carlos de Bariloche dan cuenta una acumulación de más de 20 cm -hasta el miércoles al mediodía-, que podría haber sido otro tanto en la base si la temperatura no hubiera licuado los copos en llovizna. El pronóstico sigue siendo favorable a las precipitaciones níveas, se espera que el 20 caiga un nevada importante. Desde Catedral Alta Patagonia se informó que la fecha de apertura está prevista para el viernes 26 del corriente. En tanto, desde su perfil en Facebook, la gente de Cerro Chapelco comunica que ya hay 30 centímetros acumulados en la cota de 1600 metros.


Con varios eventos en el país e incluso en Chile, Cerro Bayo siguió con la presentación en sociedad de las novedades de cara a la nueva temporada. El primero fue en Santiago de Chile, a fines de mayo, le siguió el lanzamiento en Buenos Aires, el 3 de junio, con una presentación para 500 personas; el 11 el tour se trasladó a Neuquén capital, y el 13 se hizo en casa: Villa La Angostura. Según Pablo Torres García, a la cabeza del grupo que gerencia el centro de ski boutique, todavía faltan algunas presentaciones en el interior del país. Además comentó que ya están en camino los cuatro pisanieves adquiridos para este invierno y que en octubre se empiezan a instalar tres nuevos medios de elevación: dos góndolas y una silla, todas cuádruples y desembragables.

(Crédito fotos: webs Castor, Catedral Alta Patagonia y Bayo respectivamente )

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada