Cristian Simari Birkner cierra su campaña del norte

El invierno del hemisferio norte llegó definitivamente a su fin y el stand by que se abre hasta que empiece el del sur es un momento ideal para analizar la temporada que pasó. Como lo hizo ya varias veces a lo largo de los últimos meses, Cristian Simari Birkner, único argentino que participó en el circuito de Copa del Mundo -la máxima categoría del ski alpino de competición-, compartió con SKI CENTRAL su balance de esta etapa.
"En el arranque de la temporada no participamos en tantas pruebas de Copa de Europa como estaba previsto por las malas condiciones de pista y clima, y en las que sí participé no fueron de las mejores. Sin embargo, en los dos primeros slalom indoor de la temporada logre un 9º y un 14º puesto, que son buenos resultados teniendo en cuenta que era la primera vez que corria en una pista cubierta", relató Simari. "En enero tuve un problema en la espalda que me complicó bastante la planificación del mes, que es justo el más importante en slalom; no pude correr las pruebas de Kitzbühel, Schladming y Garmisch".
En febrero, Cristian vivió dos hitos importantes: primero, su paternidad. Y deportivamente, su séptima participación en Campeonatos Mundiales. Así cuenta él mismo lo vivido en Val D`Isere: "Estoy contento con los resultados, porque a pesar de que no llegué en las mejores condicones físicas terminé 25º en el slalom gigante; en el slalom quedé 10º en la carrera de clasificación, que corrí muy tranquilo porque tenía que quedar entre los 25 primeros, y después en la prueba por el Mundial no pude llegar, pero digamos que estaba muy complicado: de los 75 que largamos en la primera manga llegaron alrededor de 31, y en la segunda bajada sólo lo hicieron 16 ó 17 competidores".
Con respecto a la Copa del Mundo, Simari contó que "la idea era clasificar entre los primeros 30. No lo pude conseguir, en gran parte porque la gran cantidad de nieve natural que hubo esta temporada complicó la preparación de las pistas, y para mí que largo alrededor de los numeros 50 y 60, hizo más difícil la clasificacion".Y en cuanto al cierre de la temporada, agregó que "logré buenos resultados en los campeonatos italianos y franceses, en slalom y gigante".
En poco tiempo más, Cristian Simari Birkner estará de vuelta en su añorado Bariloche natal, en donde descansará un poco antes de comenzar otra vez la campaña del Hemisferio Sur, con las carreras FIS que se corren en los centros de ski de Argentina y Chile.
(Notas relacionadas: "Mi esquiada está bien" / Balance 2008
Crédito fotos: Cristian Simari Birkner vía Facebook)

Comentarios

  1. Freeskier X1:51 a.m.

    Salud al mejor corredor argentino de los ultimos tiempos.... ya llegarn los resultados mas grosos, chaval

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:53 p.m.

    El tema es qué pasa con la cantera: después de que Simari se retire, qué argentino va a seguir corriendo a este nivel?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Búsqueda personalizada