Val d`Isere se pone a punto: Raich también

La estación francesa de Val d`Isere sigue afinando detalles para albergar lo que será el momento más esperado de la actual temporada de ski alpino de competición: los Campeonatos del Mundo que se realizarán allí entre el 3 y el 15 de febrero.
Y qué mejor preparación que haber sido hace unos días el escenario de la primera Super Combinada de la Copa del Mundo; este evento es, como su nombre lo indica, la combinación de los resultados de dos pruebas: un slalom gigante y un supergigante.
Para no desentonar con los "grandes regresos" que se están produciendo esta temporada, como fueron los de Hermann Maier en Lake Louise y el de Aksel Svindal en Beaver Creek, en estas pistas enclavadas en pleno corazón de los Alpes fue el turno de la vuelta a los primeros planos del austríaco Benjamin Raich, un verdadero especialista en combinada pero que venía arrastrando el sabor amargo de una última campaña muy incosistente.
El gran "Big Ben" no capturaba un triunfo en esta discipina desde que se alzó con la medalla de plata en los Mundiales de Are, Suecia (2007), y tras haber obtenido la de oro en los de Bormio (2005). Siguiendo la tendencia, no es descabellado pensar que el austríaco explote justo en las temporadas de Campeonatos Mundiales. ¿Habrá sido este un triunfo premonitorio de cara el máximo evento de la temporada en esta misma estación, y en algo más de un mes?
(Crédito foto: Eurosport - AP)

Comentarios

  1. Anónimo2:18 p.m.

    Olvidate, en Val Disere va a arrasar el Gran Maier!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:45 p.m.

    NI RAICH NI MAIER, SI LLEGA A PUNTO COMO PARECE EL QUE SE VA A LLEVAR TODO VA A SER LIGETY

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Búsqueda personalizada