Menú de fin de año: pizza, pasta e sci

El sprint final del 2008 de la Copa del Mundo de ski alpino incluyó varias pruebas corridas todas en centros invernales de Italia; como buenos anfitriones, los tanos ofrecieron platos para todos los gustos… e incluso se dieron el lujo de meter dos corredores locales en lo más alto del podio.
Unos días antes de Navidad, en Val Gardena, el italiano Werner Heel se impuso en el super gigante, mientras que el austríaco Michael Walchhofer lo hizo en el descenso.
Unos días más tarde, en Alta Badia, el suizo Daniel Albrecht se alzó con el slalom gigante, y al día siguiente, el croata Ivica Kostelic, que había secundado a Albrecht el día anterior, se adjudicó el slalom, en una prueba que se corrió para completar la que se había aplazado en Val D`Isere por mal tiempo.
En estas dos carreras de Alta Badia participó el argentino Cristian Simari Birkner, único latinoamericano que corre en el circuito blanco, y lo hizo con suerte dispar: mientras que en el gigante no logró pasar el corte clasificatorio para la segunda manga, en el slalom no pudo finalizar la primera bajada, aunque fue una pista que dejó afuera en el descenso inicial a corredores de la talla del campeón del mundo austríaco Mario Matt y el estadounidense Bode Miller.
Por último, el día de los Inocentes, Bormio acogió otro descenso en el mítico Passo di Stelvio, una pista en la que los desniveles provocan un gran desgaste físico y en la que en general termina venciendo quien mejor resistencia tenga. Y en este caso, por primera vez en la historia, el que resultó vencedor fue uno de los créditos locales, Christof Innerhofer (foto). En tanto, Bode Miller, quien fue multado por no haber asisitido al sorteo de las pecheras y que salió casi al final (46º) buscando mejores condiciones de visibilidad, terminó en el cuarto puesto.
Con el triunfo de Innerhofer, que subió a lo más alto del podio por primera vez desde que participa en el circuito blanco, Italia despidió el año a lo grande, a pura pizza, pasta e sci.

Comentarios

  1. Anónimo4:00 p.m.

    Con este tipo de cosas se demuestra que Bode Miller esta más alla del bien y del mal, pero no sera que salio mas tarde porque lo multaron?

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:24 a.m.

    Freeskier: buscá en YOUTUBE las imagenes del DH de Bormio y vas a ver que el gringo no largó cuando debia porque estaba para partirse el alma!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Búsqueda personalizada