Temprano y con ilusión: arrancó la temporada en Sudamérica

 


Con todos los centros de ski más importantes de la Argentina -y también de Chile- ya en funcionamiento el primer día de julio, la temporada del Hemisferio Sur se presenta alentadora después de casi dos años para el olvido, pandemia mediante.

El Cerro Catedral abrió el 17 de junio en forma parcial; en post aparte contaremos las novedades específicas, como con cada centro del país.

Catedral

Las Leñas, tras haber estado cerrado durante dos temporadas, tomó la punta esta vez y abrió también el 17 con esquema parcial.  

Las Leñas

Ese mismo viernes arrancó Cerro Bayo (foto de apertura), con prácticamente todas sus pistas habilitadas.

Una semana después, el sábado 25, fue el turno de apertura para el Cerro Perito Moreno, en forma gradual hasta estar totalmente operativo hacia el 9 de julio.

Cerro Perito Moreno

El mismo día, en el extremo sur, empezaba la temporada para Cerro Castor, con varias novedades que desarrollaremos en breve.


El miércoles 29 tuvo su debut Chapelco, con una muy buena cantidad de nieve fresca para el inicio de las actividades.

Cerro Castor

Un día después abrió Caviahue, y el  viernes 1° de julio La Hoya completó la lista de largada de los ocho centros de ski más importantes de la Argentina. 

La Hoya

Por otro lado, Lago Hermoso Ski, el resort cercano a San Martín de los Andes que viene creciendo, está operativo en forma parcial.

Otros destinos de deportes invernales pero sin medios de elevación también comenzaron sus actividades, como es el caso de El Azufre en Mendoza (con heli-skiing) y Mallín Alto (cat-skiing), cerca de Bariloche.

En cuanto a los parques de nieve, se encuentran abiertos Los Puquios –Mendoza-, Winter Park –Cerro Otto- y desde este fin de semana Batea Mahuida, en Neuquén.

En Chile:

Los centros de ski más relevantes están ya operativos. Portillo y Valle Nevado abrieron hace unos días, mientras que La Parva lo hizo este fin de semana.

De los cercanos a Santiago, entraron ya en funcionamiento Farellones y El Colorado.

Hacia el sur, el primero en abrir fue Corralco, mientras que este fin de semana lo hicieron Nevados de Chillán y Antillanca; Pucón lo hará en breve.

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada